El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana el pago de un bono de 15000 pesos de Anses que se entregará a los sectores más vulnerables ante las nuevas medidas de restricción establecidas, mientras el país atraviesa la segunda ola de contagios por coronavirus (Covid-19).

“Vamos a disponer

que cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles $15.000 para estos 15 días en situación de mayores restricciones”, anticipó Fernández.

Dicho monto se entregará a los sectores más afectados por la limitación de circulación, similar al otorgado durante los primeros meses de pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque esta vez está dirigido para un grupo más reducido.

Es decir, que el pago será solo para beneficiarios que vivan en los distritos que adopten estas nuevas medidas de restricción las cuales abarcan: 

  • Restricción de la circulación: de 20:00 a 06:00 en el AMBA.
  • Podrán circular con el permiso correspondiente trabajadores esenciales previamente autorizados con una declaración jurada o generada a través de la app Cuidar.
  • Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.
  • Acitividades comerciales deberá desarrollarse entre las 09:00 y las 19:00 hs.
  • Actividades gastronómicas estarán cerradas en el horario nocturno. Sólo podrán funcionar como delivery o búqueda del consumidor en el local.
  • Suspensión de clases durante dos semanas a partir de este lunes 19 de abril. Las clases serán dadas en forma virtual.

Las medidas comenzarán a regir a las 00:00 del viernes 16 de abril hasta el 30 inclusive.

¿Qué zonas aplicarán las nuevas medidas hasta el momento?

Beneficiarios de la zona AMBA: abarca los municipios del conurbano bonaerense (en fase 3) y Capital Federal.

¿Qué es el AMBA?

El AMBA es la zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Para conocer las fechas de cobro de las prestaciones ingresá a anses.gob.ar

  1. Entrar a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. "Cobros", Fecha y lugar de cobro.

Bono de 15000 de Anses: ¿quiénes lo cobran?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Monotributistas de las categorías más bajas, (A y B) que cobren Asignación Familiar

Cuándo se cobra el bono de 15000 AUH

Hasta el mometno no fue definida una fecha exacta, aunque si se estableció que el monto de $15.000 es para cubrir los quince días de máximas restricciones, que rigen desde este viernes 16 hasta el próximo 30 de abril. 

Código QR de Beneficios de  Anses

Para conocer más noticias sobre el bono de 15000 pesos y otros anuncios de Anses, podrás ingresar con el código QR a las últimas novedades. Tomá una foto con tu celular a la siguiente imágen: