Por el feriado

Alerta: jubilados con DNI 3 no cobran esta semana

El calendario de pagos de julio continuará la próxima semana para jubilados con DNI terminados en 3

Los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo con DNI terminado en 3 no recibirán sus haberes durante esta semana. Según el calendario de Anses, el pago está previsto para el lunes 13 de julio, luego del fin de semana.

Mientras continúa el calendario de julio, los jubilados también siguen de cerca el próximo incremento de haberes. Las primeras proyecciones privadas ubican la inflación de junio entre 1,8% y 1,9%, por lo que el aumento de agosto podría ubicarse en ese rango, aunque el porcentaje definitivo se conocerá cuando el Indec publique el IPC oficial.


Durante julio, las jubilaciones aumentaron 2,1% por la fórmula de movilidad, que toma como referencia la inflación de mayo informada por el Indec. De esta manera, la jubilación mínima pasó a $411.787,67 y, si se mantiene el bono extraordinario de $70.000, el ingreso total asciende a $481.787,67.

Cuándo cobran los jubilados con DNI 3

Los beneficiarios con DNI terminado en 3 cobrarán el lunes 13 de julio, mientras que el cronograma continuará de la siguiente manera:

  • DNI 4: 14 de julio.
  • DNI 5: 15 de julio.
  • DNI 6: 16 de julio.
  • DNI 7: 17 de julio.
  • DNI 8: 20 de julio.
  • DNI 9: 21 de julio.


Qué otros pagos siguen en julio

Además de las jubilaciones, Anses continúa con el calendario de pagos para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el resto de las prestaciones sociales.

Esta nota habla de: