AUH con aumento confirmado en febrero: la lista de nuevos montos
El organismo previsional anunció los montos y fechas para los beneficiarios de las asignaciones en el segundo mes del año
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el porcentaje de aumento que tendrá la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundiera el dato de inflación correspondiente al último mes de 2025.
El ajuste se aplica en el marco del Decreto 274/2024, que establece actualizaciones mensuales para asignaciones, pensiones y jubilaciones en función del índice de inflación publicado. El objetivo de la medida es compensar la suba de precios y preservar el poder adquisitivo de los beneficiarios.
Montos actualizados: ¿Cuánto se cobra en febrero?
Tras la aplicación del 2,8% de aumento por movilidad, los valores de las principales prestaciones quedan conformados de la siguiente manera:
- AUH y AUE (total): el monto bruto sube a $129.032,50.
- Pago directo (80%): $103.226,00 por cada hijo.
- Retenido (20%): $25.806,50 (se cobra tras presentar la Libreta 2026).
- AUH con Discapacidad: el valor total escala a $420.148,74.
- SUAF (primer tramo): los trabajadores registrados con menores ingresos percibirán $64.522,42 por hijo.
Extras confirmados: Tarjeta Alimentar y Complemento Leche
Junto con la asignación mensual, se mantienen los pagos de los programas de apoyo alimentario. Es importante recordar que estos ítems se acreditan en la misma fecha y cuenta bancaria que la prestación principal:
1. Tarjeta Alimentar:
- Por un hijo: $52.250.
- Por dos hijos: $81.936.
- Por tres o más hijos: $108.062.
2. Complemento Leche (Plan 1000 Días): con el aumento del 2,8%, este beneficio sube a $48.691 por cada niño menor de 3 años o mujer embarazada.
¿Cuánto cobro por la AUH en febrero?
Calendario de pagos de ANSES: cuándo cobro según la terminación de DNI
El calendario de pagos para febrero 2026 se organiza según la terminación del DNI del beneficiario:
DNI terminados en 0: lunes 9 de febrero
DNI terminados en 1: martes 10 de febrero
DNI terminados en 2: miércoles 11 de febrero
DNI terminados en 3: jueves 12 de febrero
DNI terminados en 4: viernes 13 de febrero
DNI terminados en 5: martes 18 de febrero
DNI terminados en 6: miércoles 19 de febrero
DNI terminados en 7: jueves 20 de febrero
DNI terminados en 8: lunes 23 de febrero
DNI terminados en 9: martes 24 de febrero
- Com.Ven.Var. %
