El martes, el presidente Alberto Fernández anunció la entrega de un bono para jubilados y pensionados a través de Anses, con el objetivo de equiparar los haberes respecto a la inflación del primer semestre para aquellos que cobran la mínima de hasta $46.130. Pero lo cierto es que también accederán a un monto extra aquellos que cobren hasta $51.130 de jubilación.

Bono 5000 pesos para jubilados

Es decir que, aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta $46.130, lo que equivale a dos haberes mínimos ($23.065), cobran un bono de $5.000.

Además, los beneficiarios que reciben más de $46.130 y hasta $51.130, también recibirán un bono menor, pero por la diferencia, hasta completar los $51.130.

Por ejemplo, si en julio un jubilado cobra $47.000, en agosto recibirá un monto extra de $4.300.

La Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, consideró que con el pago de un bono adicional de $5.000 anunciado este martes por el Gobierno nacional, el haber de los jubilados "va a quedar por encima de la inflación".

"Lo que hacemos con el bono es anticiparnos a cómo pueda terminar dando la inflación este año. Creemos que el sueldo de los jubilados quedará muy por arriba de la inflación y que no perderán capacidad de compra", estimó Raverta en declaraciones a Radio 10.

 

Aumento para jubilados y pensionados en septiembre

En ese sentido, la funcionaria indicó que la decisión de otorgar este beneficio tiene que ver "con una política de ingresos" del Poder Ejecutivo, que se suma "al aumento de la Ley de Movilidad en septiembre, que actualiza los haberes cada tres meses".

El bono de 5000 para jubilados será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo.