Por decreto

Con la firma de Manuel Adorni, esto cobra un jubilado la próxima semana

El Gobierno oficializó los haberes de abril mediante un decreto firmado por autoridades nacionales, con aumento por movilidad y bono

El Gobierno oficializó los haberes de abril para jubilados de Anses a través de un decreto firmado por Manuel Adorni, Javier Milei y Sandra Pettovello. La medida incluye el aumento por movilidad y la continuidad del bono.

En paralelo, ya está confirmado el aumento de mayo, que se aplicará según el IPC de marzo. Este nuevo ajuste impactará nuevamente en jubilaciones, pensiones y asignaciones, siguiendo el esquema mensual vigente.

Con estos datos, un jubilado que cobra el haber mínimo cobró en abril $380.319,31, más el bono completo de $70.000. De esta forma, el total asciende a $450.319,31, según lo informado oficialmente.

Para quienes superan la mínima, el bono no es fijo. En esos casos, el monto se reduce de forma progresiva hasta alcanzar el tope establecido, que es el mismo total de $450.319,31.

Por ejemplo, un jubilado con ingresos de $400.000 recibe un bono menor, cercano a $50.000. A medida que el haber sube, el refuerzo baja hasta desaparecer en los montos más altos.

El pago de estos haberes continúa según el calendario de Anses y la próxima semana alcanza a nuevos grupos de jubilados, los que acceden a más de un haber mínimo.

Con la firma de Manuel Adorni, esto cobra un jubilado la próxima semana

Esta nota habla de: