"La cantidad de dólares que va a entrar es realmente inédita", anticipó Quirno
El canciller expresó que su responsabilidad es "seguir yendo con la valijita" para consolidar "alianzas estratégicas".
El ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, aseguró hoy que por la conjunción de un "récord de exportaciones" y otro de inversiones, "la cantidad de dólares que va a entrar a la Argentina es realmente inédita" y atribuyó el éxito del país en materia internacional a las condiciones económicas generadas en la Presidencia de Javier Milei.
"Estamos para generar las condiciones para que el sector privado sea el que se desarrolle y pueda disponer del producto de su trabajo y su inversión", puntualizó, al disertar en el marco de la Expo EFI que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
Quirno se presentó ante el auditorio como "el telonero del presidente", ya que su discurso tuvo lugar noventa minutos antes de la hora programada para el inicio de la alocución de Milei, y si bien hizo pocas referencias a cuestiones de política exterior, argumentó que ello se debió a que prefirió explicar las razones económicas que permiten el trabajo de la Cancillería.
Seis meses de canciller
En ese sentido, indicó que en seis meses al frente del Ministerio ya realizó 25 viajes y que de uno de ellos regresó esta mañana, pero de inmediato se dirigió al Congreso "a bancar a Manuel", en referencia a la exposición que ofreció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
En un rápido repaso de los logros económicos que los funcionarios del Gobierno suelen destacar, Quirno resaltó que "hoy todos damos por sentado el superávit financiero, que ya lleva 28 meses", aunque recordó que no se produjo durante más de un siglo.
Asimismo, citó las medidas de desregulación, la sanción de la ley de Bases y, luego del triunfo electoral de octubre, las del Presupuesto y las leyes de Inocencia Fiscal y Modernización Laboral.
Alianzas estratégicas
Esas reformas "no solo son muy necesarias" sino a su juicio fueron creando las condiciones para que la Cancillería este en una "posición excelente para consolidar alianzas estratégicas con países con los que pensamos de manera similar y defienden los valores de Occidente".
En ese marco, ratificó la "excelente noticia" del inicio este viernes del Acuerdo Mercosur-Unión Europea en su etapa provisoria, después de "más de 25 años de negociaciones".
"Todo lo que estanos haciendo desde 2023 es generar el espacio de maniobra para ganar confianza", remarcó, al tiempo que señaló que "la Argentina siempre tuvo recursos naturales y capital humano, lo que faltaban eran las condiciones para que esas dos variables se transformen en inversión".
Para finalizar, llamó a no desperdiciar "una ventana de oportunidad espectacular" con "récord de exportaciones, record de inversiones", con los que "la cantidad de dólares que va a entrar a la Argentina es realmente inédita".
- Com.Ven.Var. %

