Complemento proporcional

Milei modifica el bono para jubilados antes de fin de mes

El Gobierno modifica el esquema del bono previsional y establece un cronograma especial para jubilados que superan el haber mínimo

El Gobierno nacional introdujo una modificación clave en el esquema del bono extraordinario de febrero que perciben los jubilados de la ANSES. 

La decisión impacta en quienes cobran más de un haber mínimo, pero no superan el tope establecido para acceder al refuerzo previsional.

Milei modifica el bono para jubilados antes de fin de mes

Hasta ahora, el bono de $70.000 se pagaba completo a quienes perciben la jubilación mínima y, en paralelo, existía un complemento para quienes estaban apenas por encima de ese piso. 

Con la nueva definición impulsada por la gestión de Javier Milei, el refuerzo pasa a ser estrictamente variable para ese segundo grupo, ajustándose de manera proporcional hasta alcanzar el tope vigente de febrero.

El calendario para este grupo específico comienza el 23 de febrero, fecha en la que se activa la segunda etapa del pago del bono variable. Desde ese día, y según la terminación del DNI, se acreditará el complemento correspondiente para quienes quedaron incluidos en este esquema proporcional.

Milei modifica el bono para jubilados antes de fin de mes
Esta nota habla de: