Históricamente, Argentina se consolidó como una cuna de grandes deportistas, que no solamente son idolatrados fronteras adentro sino también por los fanáticos de todo el mundo.

El Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó una encuesta online para medir la imagen de diversos deportistas argentinos a nivel internacional, según los propios argentinos.

En primer lugar, se preguntó cuáles son los deportistas masculinos que mejor han representado o representan a la Argentina a nivel internacional. Con el 26% de las menciones, el más reconocido fue el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, seguido por el futbolista Lionel Messi (20%). En tercer lugar, se ubicó el tenista Juan Martín del Potro, mencionado por el 12 por ciento.

Diego Maradona, por su parte, ocupó el último lugar con el 9% de los votos.

27 por ciento de menciones tuvo el fútbol como el deporte con mayor representación entre los argentinos. El hockey se posicionó en segundo lugar, seguido por el tenis

También se indagó la opinión sobre las deportistas femeninas. Al respecto, el 30% consideró a la ex jugadora de hockey, Luciana Aymar, como la que mejor representa a la Argentina a nivel internacional. En segundo lugar, se ubicó la judoca Paula Pareto (26% de menciones), seguida de la ex tenista Gabriela Sabatini (25%). La nadadora Delfina Pignatiello está en cuarta posición (5% de menciones) a raíz de su desempeño en los Juegos Panamericanos 2019, que se llevaron a cabo durante el período de la encuesta y que dieron lugar a un aumento de su reconocimiento en las últimas semanas de la misma.

Fútbol, el más elegido
A continuación, se consultó a los encuestados cuál era el deporte que mejor representaba a la Argentina a nivel internacional. Con 27% de las menciones, el fútbol fue el deporte más destacado. En segundo lugar, se posicionó el hockey (18%), seguido por el tenis (16%) y por otras disciplinas de equipo como el rugby (12%), el básquet (10%) y el polo (8%).

La encuesta no probabilística fue realizada en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Se realizaron 685 encuestas en la que participaron personas mayores de 16 años.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos