Abriendo ejemplos de excelencia arquitectónica al público. Ese es uno de los principios de los organizadores de Open House Buenos Aires, que propone al público interesado en el urbanismo tener acceso a interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial (material e inmaterial, tangible e intangible) para ser visitados con la colaboración de profesionales y propietarios de los espacios abiertos que acompañan y comentan las recorridas.

Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family. El concepto "open house" se desarrolla en todo el mundo, en ciudades como Londres (ciudad fundadora), Melbourne, New York, Roma y Madrid, entre otras. En 2018 se incorporó la segunda ciudad argentina: Rosario. Un fin de semana al año, cada ciudad, bajo el mismo concepto internacional y con una organización local, acerca los ejemplos más notables e influyentes de la arquitectura el urbanismo y el diseño de cada ciudad y de forma totalmente gratuita para que sus habitantes los visiten.

 Este año estarán muchos de los edificios tradicionales del evento como el Palacio Piccaluga, el Banco Hipotecario o el Zajón de Granados, nuevas alternativas como la Casa Ho, el Edificio Washington y el Museo Roca. Más información en www.openhouseworldwide.org.

En coincidencia, también se realizan

  • OPEN FOTO: hay que subir a Instagram una foto con el hashtag #fotoohbsas2018 y mencioná a @openhousebsas y @losgalgosbar en la publicación. Y hay un concurso bajo la consigna “Colores en la ciudad”, en el que se invita a todos a retratar la ciudad y sus edificios a través de la luz y los colores como principales protagonistas. Jugar con los colores, sus tonalidades, y lo que ellos afirman y destacan será el gran desafío.
  • OPEN BICI: propone conocer la ciudad a través de la velocidad y la perspectiva de la bicicleta. Por medio de circuitos guiados con temáticas especiales que abarcan desde la arquitectura hasta el diseño, pasando por la historia, la trama urbana y la literatura. De esta forma se podrá recorrer la ciudad, aprendiendo sobre las calles de un barrio, las obras de un célebre arquitecto o la historia de algunos de sus árboles y parques.