Los mercados volvieron a rechazar controles de capitales en la Argentina y el MSCI (Morgan Stanley Capital Investment, por sus siglas en inglés) advirtió que cualquier modificación "impactaría en la reclasificación" de la Argentina, que espera poder abandonar la calificación de mercado de capitales "fronterizo" y ascender a "emergente" en los próximos meses.

"Si como consecuencia de la crisis cambiaria, el gobierno considerara reintroducir controles de capital, impactaría en la reclasificación ", dijo Sebastien Lieblich, jefe global de investigación de gestión de índices de MSCI, durante una entrevista reproducida por Bloomberg. "Evaluamos la accesibilidad al mercado de acciones. Siempre que la accesibilidad no se vea afectada, no hay ninguna razón para que tomemos ninguna medida" afirmó. En 2009 el MSCI rebajó a la Argentina al estatus de "mercado de frontera" junto con países como Mauricio y Kazajstán.

Lo cierto es que MSCI ya postergó una decisión de reclasificación hace casi un año, diciendo que necesitaba evaluar "la irreversibilidad de los cambios relativamente recientes", incluida la norma de que los ingresos de cartera deben permanecer en el país durante al menos 120 días. Durante el año pasado, la bolsa de valores del país también implementó reglas para permitir ventas en corto.