Por su música, por su letra... el tango marcó la historia de algunos lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires. Y con esa impronta se organizó una recorrida que propone una visita guiada al ritmo del tango por algunos bares que respiran el dos por cuatro. La propuesta incluye conocer la historia de los bares y de sus músicos

A partir de agosto, el Ente de Turismo porteño amplió su oferta de visitas guiadas con la propuesta de conocer barrios históricos a través de edificios emblemáticos. En el mes del Mundial de Tango habrá recorridos que incluyen a algunos de sus lugares más distintivos, mientras que para celebrar la diversidad se realizarán visitas a diferentes centros religiosos. Las visitas son gratis, duran 90 minutos y requieren inscripción previa en www.ba.tours.

En el caso del tango, el primer jueves de cada mes desde las 15, con el cruce de Chile y Bolívar como punto de encuentro, se recorrerá Café La Poesía, el Seddon, Bar Sur y el Federal. Durante el recorrido se homenajea a Horacio Ferrer, Mariano Mores, Beba Bidart, Edmundo Rivero y Homero Manzi.

En tanto, el segundo miércoles de cada mes a las 15, el punto de encuentro será Florida 50 para visitar el Café Tortoni, las peñas de artistas, Los 36 Billares y Bar La Embajada. Durante el recorrido se homenajea a Carlos Gardel, Julio Sosa, Horacio Ferrer y también al escritor Julio Cortázar.

Los terceros miércoles de cada mes a las 15, la cita es en Café Victoria en Entre Ríos 110 para recorrer también el Bar Imperio, La Academia y Los Galgos, con homenajez a Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, José María Contursi, Enrique Cadícamo y al hombre que ya tiene su calle: Enrique Santos Discépolo.

El cuarto miércoles de cada mes, en Lavalle y Libertad, se produce otro circuito que partirá para visitar los bares La Giralda, El Gato Negro, Mar Azul y Thibón cuando se homenajeará a homenajea a Juan DArienzo, Osvaldo Pugliese, Libertad Lamarque y Alberto Vacarezza.

El último circuito previsto para los meses con quinto miércoles incluye el bar The New Brighton, Claridge Hotel y el bar Paulín con homenajes a Ástor Piazzolla, Aníbal Troilo y Carlos Di Sarli.

Como los paseos son al aire libre, el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires advierte que Si 3 horas antes de la actividad está pronosticado lluvia en un 50% de probablilidades o más, la actividad será y sugiere Consultar el pronóstico en The Weather Channel.