En la Dark Web el comercio minorista es un negocio en alza. En la red prohibida se pueden encontrar productos y servicios para todos los gustos. Por ejemplo, el acceso a servidores de comercios, empresas financieras y bancarias, instituciones de cualquier lugar del planeta, puede costar entre 10 y 20 dólares la hora. También están en oferta hasta las contraseñas de servicios como los de Netflix y PayPal".

De acuerdo a la inteligencia realizada en la Darknet, Robert Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Q6 y experto en cibercrimen internacional, dejó en evidencia que los ofertantes son verdaderos profesionales de tiempo completo, quienes en su mayoría proceden de Europa del Este, sobre todo de Rusia y otros países que alguna vez formaron parte de la ex URSS. También, los hay de muy buen nivel de organización en Brasil, Estados Unidos y Europa. "Son muy organizados, puntuales y precisos para operar. En la web oscura hasta tienen "reputación". Sí, son auténticas "celebrities" debido a la calificación de clientes satisfechos".

Se estima que los ciberdelitos financieros le cuestan al mundo unos US$600.000 millones cada año. Y la curva anual va creciendo con rapidez. Solo en 2018, se estima que más del 50% de las pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos y América Latina recibieron ataques cibernéticos. En la Argentina la situación es muy similar, y las estimaciones de empresas de seguridad del sector indican que la mitad de las compañías sufrieron algún tipo de ataque cibernético en 2018, principalmente de malware, phishing y denegación de servicio.

Durante su conferencia en el Segundo Taller Internacional de la lucha contra el Ciberdelito 2019 organizado por el Ministerio de Seguridad, Villanueva navegó en tiempo real en la DarkWeb para dar una muestra del poder de la ciberindustria del crimen y la extensa oferta de productos financieros, identidad falsa, entre otras ofertas destinadas a estafas online. La audiencia fue testigo de cómo la empresa de origen ruso Jokers Stash ofrecía en la Darknet 5,3 millones de tarjetas de crédito pertenecientes a personas y comercios de Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Mientras tanto, otra firma de Europa del Este tenía en oferta más de 10.000 tarjetas y cuentas de la Argentina, a las cuales se accede mediante el pago de unos cuantos dólares.

El experto en ciberdelito, alertó que la industria está creciendo a pasos agigantados, y que los sistemas financieros, bancos, tarjetas de créditos, y empresas que manejan datos sensibles de los clientes, son el blanco de los más sofisticados criminales al frente de una ingeniería tecnológica que se camufla a través de lenguajes y sistemas poco conocidos para el mundo occidental.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos