Es uno de los lugares más hermosos del país. Enclavada en el Parque Nacional Los Glaciares, el Chaltén cuenta con bosques mágicos, lagunas soñadas y montañas. Pero además de su naturaleza única, la villa fue reconocida internacionalmente por sus servicios turísticos. La capital argentina del trekking fue seleccionada como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo.

La ciudad, que durante 2018 recibió viajeros de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil y Reino Unido, logró posicionarse en el top ten de este ranking que elabora Booking.com, una de las plataformas de viaje digitales líderes a nivel global, que tuvo en cuenta los comentarios elogiosos de los turistas hacia los hospedajes.

Los meses en los cuáles esta localidad recibió mayor cantidad de visitas fueron enero, noviembre y diciembre y es lógico que el verano sea la temporada con mayor recepción para poder disfrutar de este destino en su totalidad sin el frío que azota durante el otoño e invierno. La comunidad de Booking.com la elige para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, realizar paseos por las montañas y senderismo.

Además del Chaltén, en Argentina, fueron distinguidos los siguientes destinos: Fernando de Noronha (Brasil), Goreme (Turquía), Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lake Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), y Nozawa Onsen (Japón).

Por otro lado, también se eligieron las ciudades más hospitalarias de Argentina donde se destacaron: El Chaltén, Villa La Angostura, Ushuaia, El Calafate, Villa General Belgrano, Merlo, Nono, Tandil, Colon y Puerto Madryn.

Entre los países del mundo que se destacan por estas cualidades se encuentran Austria, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda, Taiwán, Rumania, Hungría, Irlanda, Serbia y Grecia.