No es "cosa de viejos" ni está "pasado de moda". Un relevamiento por casas especializadas con años de experiencia en el rubro, señala que el envío de rosas o flores en general, renueva y amplía su portfolio de clientes, incorporando novedades de presentación y regalería.

"La venta de flores en Argentina disminuyó en lo que representa consumo domestico, es decir para poner flores en la casa, salvo que medien reuniones o fiestas, pero aumentó en lo que se refiere a regalos -refieren desde Flores Express, con cuarto de siglo brindando el servicio y envíos a toda Latinoamérica- Es una opcion aun valiosa para agasajar, enamorar o demostrar sentimientos. Las personas mayores regalan mucho, pero los que más envían, comprenden la franja etaria de 25 a 50 años", precisan.

"Tenemos clientes de todo tipo y ocasión: particulares, familias y empresas, pero el perfil no es definidamente de gente mayor ni masculino -asevera Agostina, que lleva diez años en La Botique de la Flor- Hay mujeres que envían rosas a sus amigas o parejas, también. Además de los eventos sociales, bautismo y nacimientos, que demandan otro tipo de servicio", apunta.

"Decirlo con flores" es una opción válida que incorporó nuevos formatos al tradicional ramo (en sintonía con la infaltable caja de bombones).

"Nuestra casa aconseja salir de la convención de las rosas y animarse a sorprender. Preparamos canastas de mimbre con variedad de flores y un moño de adorno: las margaritas lucen muy bien en conjunto", se explaya Agostina.

"Es una tradición que se hereda familiarmente. Por eso, tenemos muchos chicos acostumbrados a las flores en su casa, que ven normal hacer un envío a la novia o la madre en alguna ocasión especial", ratifica María, de Orquidea Shop, asociado desde hace cinco años a La Mejor Flor, con la intención de brindar "un presente diferenciador" en cada caso.

Aunque, como siempre, en ciertas circunstancias, la mejor orientación es la mesura que impone el sentido común.

Desde Flores Express recuerdan con humor el envío de 50 docenas de rosas a una locutora: "Despachamos dos camionetas. Estaba impactada y desorientada, nunca había visto tantos ramos juntos el mismo dia. No sabía que hacer con tantas rosas..."

  • Floricionario
  • La vida útil de las flores se extiende entre los siete y los diez días. Conviene mantenerlas en recipientes con agua, cambiando el líquido diariamente. El lenguaje floral es rico y pintoresco en significados y matices. Las rosas rojas, tan clásicas y apropiadas en ocasiones románticas, representan el amor terrenal. Las blancas son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Las rosas anaranjadas (o coral) significan deseo y entusiasmo, sinónimo del amor que está floreciendo. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad. Algunas casas incorporaron el teñido de rosas como una manera de sorprender al destinatario. Conviene tener en cuenta el sentido ingrato que se le confiere al clavel amarillo (desdén) o al jazpeado (rechazo). La clavelina roja es mejor elección (amor puro).
700 pesos es el costo base de un ramo de 12 rosas importadas, con follaje, envueltas en doble papel y moño, a los que debe sumarse cargo por envío en el radio metropolitano, que arranca desde los 100 pesos.

Más notas de

Oscar Muñoz

Difíciles eran las de antes

El álbum oficial de figuritas es una producción globalizada

Adrenalina bajo techo

Adrenalina bajo techo

Kurt Cobain, el "socio" suicida del Club de los 27

Kurt Cobain le puso fecha a su muerte

"Decirlo con flores" no tiene precio ni edad

"Decirlo con flores" no tiene precio ni edad

Comer afuera como en casa

Comer afuera como en casa

Así se baila el tango

La milonga es, sobre todas las cosas, un espacio diverso

En sus marcas: allá lejos y hace ya algún tiempo

En sus marcas: allá lejos y hace ya algún tiempo

El fenómeno de los “grow shops”, antídoto contra los mitos y prejuicios de otras épocas

El principal insumo es ilegal, pero los locales se habilitan bajo rubros comerciales establecidos

Cuando el turismo se hace aventura

Cuando el turismo se hace aventura

Rosados: para tomarse la vida con otro color

Rosados: para tomarse la vida con otro color