El Mundial de Fútbol, el dólar y series como La casa de papel o Luis Miguel lideraron las búsquedas de los argentinos en Google durante 2018, informó hoy el gigante tecnológico.

En su informe "El año en búsquedas", un resumen que analiza los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos, Google detalló que el deporte estuvo entre los tópicos más mencionados, no sólo por el mundial, sino que también se buscó a Juan Martín del Potro, los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires y la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

La coyuntura económica también se reflejó en el podio del ranking general, donde el término "dólar" se ubicó en segundo lugar. Entre las consultas de los argentinos relacionadas al ámbito económico y financiero se destacaron además "¿qué son las Lebacs?", "¿qué es el FMI?" y "¿cómo cerró el dólar?".

A nivel local, la cumbre del G20 ocupó el segundo puesto en la lista de los acontecimientos que mayor interés despertaron. Le sigue el debate en el Congreso sobre el proyecto de despenalización del aborto bajo el término "Ley del Aborto". Otros acontecimientos buscados por los argentinos incluyen "Partido Boca River", "Hot Sale 2018" y "Cyber Monday 2018".

Las series también fueron muy mencionadas: la segunda temporada de La casa de papel y Luis Miguel se ubicaron en los primeros puestos, mientras que en el ámbito del cine las búsquedas se enfocaron en las películas El Ángel y Bohemian Rhapsody.

Por último, las elecciones en Brasil, el rescate de los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, la muerte del DJ sueco Avicii y recientemente la del escritor de cómics norteamericano Stan Lee fueron algunos de los acontecimientos de mayor repercusión.

"Para elaborar el informe estudiamos un conjunto de más de un billón de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año utilizando datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends. Luego filtramos el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año", explicó el buscador en un comunicado.