Las tendencias ecológicas siguen extendiéndose en todos los campos. Ahora le llegó el turno al asfalto. Ayer presentaron en Argentina un sistema de pavimentación natural que no contamina y que tiene un costo estimado en un 50% menos en promedio al sistema tradicional.

"Se puede hacer más de un kilómetro diario, con máquinas simples que tiene cualquier ruralista o municipio, y tiene el potencial de poder solucionar un problema que hace 50 años no se puede resolver en la Argentina que son los caminos rurales", aseguró Edith Pacilly, licenciada en finanzas y representante legal del producto en la Argentina. El sistema se llama Landlock y es comercializado en el país por Mc Farland Solutions Group.

Según Pacilly, otro de los beneficios con los que cuenta este nuevo sistema, es que las vías pavimentadas pueden ser abiertas al tránsito a las seis horas de haber sido compactadas e inclusive soportar tránsito pesado "sin que se deteriore la capa de rodamiento".

Se estima que el mantenimiento comienza recién a los 5 años y sólo en la superficie

La empresa ya hizo una prueba en la localidad de Pilar. "La vía ha tenido unos resultados excelentes, hay que destacar que se puede usar en cualquier tipo de suelo y en cualquier tipo de clima, por lo tanto nunca va a sufrir ni bacheo, ni el agrietamiento que puede tener una vía de concreto cuando se ejerce mucho peso sobre ella", aseguró Pacilly.

Los principales usos de estos productos son en pistas aéreas, caminos rurales, vías de alto tránsito, patios de escuelas, control de polvo, tiene muchas aplicaciones y ampliamente probadas", explicó la representante de Landlock en Argentina.

Además de ser casi la mitad más económico que el pavimento tradicional, es cien por ciento ecológico y no contamina. "Tiene el certificado verde de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está hecho en base a un polímero, no contamina como el asfalto común y otros materiales", aseguró Roberto Lorenzetti, abogado y uno de los socios de Mc Farland Solutions Group.

Además, "se puede usar la misma tierra que está en el camino que uno dispone pavimentar, con lo cual termina siendo un trabajo totalmente ecológico", dijo Lorenzetti y agregó: "Hoy se busca que los productos sean políticamente sustentables y ecológcos, y cumple con esos dos requisitos".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos