Despedir el año que se va y recibir al que llega, con el ir y venir de las olas, vestidos de blanco y con los pies en la arena de Copacabana. O contar los segundos finales de este 2017 junto con una multitud eufórica en Times Square. Muchos argentinos deciden pasar esa última noche festiva fuera de su casa, en la naturaleza o conociendo algunas de las capitales del mundo más emblemáticas para pasar las Fiestas.

Un informe de la plataforma Airbnb, de alquiler temporario de alojamientos, sobre las tendencias de viaje para la víspera de Año Nuevo revela que Río de Janeiro es el destino más elegido por los argentinos. La lista de los 10 principales, incluye varias ciudades en países vecinos y en los Estados Unidos. La empresa estima que más de 45 mil huéspedes de Argentina ya tienen su reserva fuera del país para recibir el 2018.

Aquellos argentinos que decidieron festejar Año Nuevo en un Airbnb se inclinaron claramente por la playa. Rio de Janeiro, Punta del Este y Viña del Mar encabezan el ranking elegido por nuestros compatriotas. La tradición de Reveillon es un fuerte atractivo para quienes buscan un destino de sol y mar. En el caso de la ciudad balnearia chilena, al paseo costero se suma el popular viaje de compras en los shoppings del país trasandino.

Nueva York es el cuarto destino más buscado para estos días y es un clásico. Pero muchos argentinos también se movilizan dentro del país. Buenos Aires se ubica en el quinto lugar de reservas. Mar del Plata, que ocupa el puesto 8, también está entre las preferidas.

Dos lugares de playas que tienen habitualmente fuerte presencia de argentinos también integran el top ten: Florianópolis (6) y Miami (7). Paris, ciudad luz, meca del romanticismo, también está entre las elegidas de este ranking que se completa con la Rivera Maya.

A nivel global, según las estadísticas, Nueva York sigue siendo la ciudad por excelencia para la víspera de Año Nuevo mientras que China se consolida como un destino trending entre los viajeros gracias al crecimiento de reservas que ha experimentado. París, Londres, Tokio y Sydney son otras de las predilectas por turistas de todo el mundo. Además, cada vez son más los viajeros que eligen ciudades en Ecuador, Colombia y Nicaragua.

Anfitriones locales

En el caso de aquellos viajeros que eligieron la Argentina como destino para disfrutar de Año Nuevo, en Airbnb se ve que las reservas han aumentado un 73% en comparación con el año anterior. En este marco, se estima que los anfitriones en nuestro país, que se quedan con el 97% del precio por el que listan sus casas, ganarán alrededor de 80 millones de pesos por hospedar gente esa noche.