El Ministerio de Finanzas colocará a partir de hoy un título público con vencimiento en 2023 y pagará intereses con relación al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el indicador que utiliza el mercado para actualizar los bonos por inflación.

Además, ofrecerá otro título en pesos, pero a dos años de plazo, con una tasa nominal mensual del 1,6012% ó lo que arroje el CER durante ese lapso más un cuatro por ciento, lo que sea más alto. De esta manera, Finanzas volverá a emitir un bono con "claúsula gatillo", tras el éxito de inicios de febrero con las que inauguró esta nuevo instrumento, orientado a las aseguradoras.

Serán el Bono De La Nación Argentina en Pesos Vencimiento 2020 y el Bono del Tesoro Nacional con Ajuste por CER 2023 (Boncer 2023).

El ministerio que lidera Luis Caputo busca con estas colocaciones reducir el rojo con el Banco Central, ofreciendo títulos que compitan con las Lebac, donde el plazo más corto quedó en 26,75% en la última licitación de la entidad monetaria, que el mercado interpreta como una nueva estrategia financiera, en un intento por reducir las emisiones en moneda extranjera.

La recepción de ofertas comenzará mañana a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del día siguiente.