Ínfimos pero con todos los servicios de necesidad básica para turistas aventureros. Recuerdan naves espaciales o cuchetas de barco. La moda de los hoteles cápsula sigue creciendo en todo el mundo. Según un relevamiento de Booking.com estos alojamientos están evolucionando con el objetivo de llamar la atención de los viajeros con experiencia que buscan confort y estilo sin grandes lujos. "Estos alojamientos de tamaño reducido cuentan con todos los elementos fundamentales y son perfectos para estadías cortas y viajeros con poco presupuesto que prefieren invertir en explorar el destino que están visitando", indican desde la empresa de e-commerce de viajes .

Booking.com seleccionó algunos de los mejores, empezando por Japón, que fue la cuna de este tipo de hoteles, hasta algunos recién inaugurados en Australia. Los valores parten desde u$s13.

#HotelesCápsulas | Luz de lectura, pantuflas, cama king size, TV y sillas masajeadoras, entre las comodidades

A los viajeros les encanta Tokio por el paisaje urbano, que parece salido de una película de ciencia ficción, por la gastronomía y por la oferta de negocios peculiares para ir de compras. En esa ciudad, destacan el Capsule Hotel Anshin Oyado Shinjuku, que se encuentra en el centro. Ofrece un cibercafé, sauna, hidromasaje y sillas masajeadoras. Además, el check in se realiza con un té verde de cortesía. El precio de la estadía es de u$s54 por día.

Australia, el último país en sumarse a la tendencia, inauguró su primer alojamiento en 2017. The Pod está ubicado en el centro de Sídney, en el corazón financiero, a diez minutos a pie de la estación central de trenes. Cada cápsula tiene una cama individual king size, luz de lectura propia, aire acondicionado y acceso a los baños compartidos. Por noche cuesta desde u$s43, según con cuántas personas se comparte la habitación.

Singapur, que se está convirtiendo rápidamente en un destino sustentable y ecológico, es otra de las ciudades donde prendió la tendencia. El Capsule Pod Boutique Hostel se encuentra cerca de Chinatown Heritage Centre y del templo Sri Mariamman. Cuenta con cápsulas familiares. Por persona, la cápsula tiene un valor de u$s18.

Con sus mercados, templos budistas y la multitud de puestos de comida callejera, Bankok es un festín para los sentidos. Quienes quieran explorar la ciudad pueden hospedarse en el LAF Hotel Aree por valores que van desde u$s15. Cuenta con aire acondicionado, TV, pava, artículos de tocador, un bar y un desayuno bufet.

Rebosante de arte, historia y cultura, Moscú es un destino impactante. Los viajeros de presupuesto reducido pueden recurrir al InterQUBE Chistye Prudy, a unos 100 m del bulevar Chistoprudny y del teatro Sovremennik, a solo unas cuadras de muchos cafés, locales y restaurantes. Cada cápsula tiene capacidad para una o dos personas y viene equipada con ropa de cama confortable, una caja fuerte, aire acondicionado, percheros y baños compartidos. El precio parte de u$s13, pero los precios suben hacia el mes del mundial por la disponibilidad.

En tanto, en Taipei, UZ Hostel tiene una propuesta extravagante para viajeros que quieren cuidar su presupuesto. Ofrece TV, artículos de tocador y pantuflas. El precio: u$s25.

Propuestas interesantes para quienes viajan con billetera pequeña y buscan experiencias diferentes. Porque lo bueno a veces viene en frasco chico.