"¿Y si mejor nos vamos a la Costa y alquilamos una cabaña para llevar al perro?", se pregunta una familia que planea sus próximas vacaciones. Suena disparatado organizar un viaje alrededor de una mascota, pero la consultora Voices asegura que casi 8 de cada 10 dueños argentinos no sabe qué hacer con su mascota cuando deciden tomarse unos días; e incluso el 44% no logra relajarse por lo preocupados que están.

Esta tendencia local de cuidar y pensar en los amigos de cuatro patas casi como si fueran parte de la familia fue lo que hizo que la empresa de e-commerce, Booking.com, decida sumar un hotel argentino como el primer alojamiento para mascotas en su plataforma a nivel mundial.

"Desde nuestra página web tenemos la opción de ver los filtros más utilizados por los usuarios y habíamos notado hace un tiempo que la gente buscaba lugares para hospedarse que sean aptos para mascotas", explicó Maximiliano Alfaro, country manager de la empresa, a BAE Negocios. A partir de allí, la compañía decidió realizar un estudio más profundo para corroborar que el mercado necesitase sumar una opción más a los ya disponibles alojamientos pet friendly.

Después de analizar varios alojamientos del segmento en el mercado y comentarios de los usuarios, la tecnológica holandesa decidió sumar a Petville, un animal resort, a su página. El hotel y spa "para no humanos" ubicado en Pilar cuenta con 50 habitaciones equipadas con aire acondicionado, calefacción, ventanas con mosquiteros y cámaras de seguridad.

"También cuidamos su salud", aseguró Veronica Petrungaro, veterinaria y directora del hotel. "Este año fue difícil, mucha gente dejó de pagar por un paseador y muchos animales vienen excedidos de peso", comentó. "Acá pesamos a las mascotas variamos las dosis de alimentos para que puedan volver a sus hogares en buen estado físico".

Además, el predio cuenta con una pileta al aire libre y un jardín repleto de juguetes especiales para perros. El Disney de los perros a 40 kilómetros de la Capital Federal tiene un valor de $400 la noche, sin incluir la comida ni el traslado hasta el refugio.

"Hoy en día, nueve de cada diez argentinos utiliza Internet para realizar al menos algún proceso de compra relacionado a sus viajes", afirmó Alfaro. "Quienes busquen hoteles para sus viajes, ahora también podrán solucionar el cuidado de sus mascotas", concluyó.

También con delivery

El mercado para mascotas sigue ampliándose. Ahora se sumó también un delivery online de productos para mascotas que trabaja junto con un grupo de market shops. La plataforma se llama MisPichos.com y, bajo el formato de marketplace, potencia a los comercios “offline” al permitirles conectarse con compradores “online” entregando los pedidos con envío gratuito y en el mismo día. El sistio fue fundado por Gonzalo Sisack Novillo, uno de los 14 emprendedores del mundo elegido por la aceleradora Blackbox Connect, y becado por Google for Entrepreneurs que se realizó en San Francisco.