Tras la visita del FMI, el Gobierno inicia las reuniones formales con los bonistas

 

La renegociación de la deuda acelerará su ritmo durante las próximas dos semanas, cuando se inicien las reuniones formales entre el Gobierno y los representantes de los acreedores privados. En ellas se pondrán sobre la mesa los elementos principales de la oferta concreta de reestructuración, que el Ejecutivo presentará en la segunda semana de marzo, sobre la base de los escenarios fiscales que anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, el miércoles pasado en el Congreso.

Luego del anuncio de aumento en jubilaciones, el Gobierno apura la ley de nueva movilidad

 

El sabor agridulce que dejó el anuncio del viernes del aumento diferenciado en las jubilaciones llevó al Gobierno a apurar la confección de una nueva ley de movilidad para reemplazar a la actual, que se rige en un 70% por el índice de precios y un 30% por salarios y está suspendida desde diciembre.

Por el valor de la harina, el kilo de pan comenzó a registrar subas de hasta 10%

 

Como consecuencia del aumento de la harina hace varias semanas, un amplio universo de las panaderías nucleadas en la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) decidió subir entre 3 y 5% el precio del kilo de ese producto.

Así lo confirmó a BAE Negocios uno de los directivos centrales de Faipa y titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, quien señaló: "hay casos de incrementos que llegan al 10% en el kilo de pan, pero el promedio está entre el 3% y 5%. Lamentablemente, no se puede soportar el daño provocado por los exportadores de granos y los molinos, que nos llevaron a comprar la harina mucho más cara desde enero".

El PJ desanda el camino hacia el recambio de autoridades

 

El Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá esta semana en su sede de Matheu 130 con la intención de convocar a su Congreso partidario para los primeros días de marzo, ocasión en la que se definirá la fecha para las internas que definirán a las nuevas autoridades de ese espacio que integra el gobernante Frente de Todos.

Las sumas fijas marcarán el acuerdo paritario docente nacional

 

Lograr lo posible aunque no resulte lo necesario puede ser el prisma para la Paritaria Nacional Docente (PND) y otros convenios salariales 2020. El jueves, en la segunda reunión de la mesa federal de los maestros y profesores, se ratificará la tónica de suma fija y no porcentaje, según deslizan los sindicatos y también deja entrever el Gobierno. Es tácito que un "inicio de clases sin conflicto" forma parte del prólogo del regreso de la PND.

Sobre carros y caballos: el orden de los factores

 

No hay duda de que prácticamente no existe ámbito de la vida social del que una adecuada gestión gubernamental quede exenta.

La multiplicidad de responsabilidades de un Estado se expresa en la compleja estructura que sus tres poderes asumen para dar respuesta a los requerimientos de la sociedad y de sus miembros, al tiempo que la orientación que se imprima desde cada una de sus áreas determinará la direccionalidad general que curse.