La industria no levanta
La actividad industrial continuó su derrumbe en mayo cuando se contrajo 6,7% en la comparación con el mismo mes del año pasado, y acumuló baja de 8,6% desde el inicio de 2019. El informe de la UIA, la central fabril con mayor representación del país, señaló que los incentivos al consumo que implementó el Gobierno en plena campaña electoral más una base de comparación baja en el inicio de la crisis del 2018 dejarán un crecimiento "moderado" en partes del segundo semestre.

 

Los alquileres, por las nubes
Una familia tipo que paga alquiler necesita en julio $64.024 para no quedar por debajo de la línea de pobreza. En ese sentido cabe destacar que el último dato disponible mostró que la mediana de los ingresos de los argentinos fue, durante el primer trimestre del año, $16.399. Es decir: que dos salarios de los que cobra el grueso de los trabajadores no llega ni a acercarse a lo que necesita una familia tipo no propietaria. Sólo si hoy, gracias a las paritarias, el salario mediano duplicara a lo publicado por el Indec en el primer trimestre, los ingresos de dos personas podrían llegar a los $65.000.

 

Fernández también quiere boleta completa
Con la finalidad de coordinar la campaña electoral y bajo la consigna de evitar un corte de boleta en el territorio bonaerense, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acompañado por los integrantes de la fórmula a la gobernación de la provincia, Axel Kicillof y Verónica Magario, se reunió ayer en la sede del búnker instalado en San Telmo, con casi medio centenar de intendentes.
 

 

Schiaretti inclina la balanza
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volverá a mostrar hoy su peso específico en tablero político nacional cuando reciba en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del ejecutivo en la capital provincial, a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, binomio presidencial de Consenso Federal.

 

Argentina, la perdedora en un escenario "complejo"
A cuatro meses de haberse firmado, el acuerdo de libre comercio automotriz entre Brasil y México tendría un impacto negativo para terminales y autopartistas radicadas en la Argentina, ya que el país vecino sustituirá importaciones por vehículos mexicanos de mayor competitividad.
 

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos