Se deteriora la distribución
Desde la asunción de Mauricio Macri, se desplomó la participación de los trabajadores en el reparto del producto, una torta que de por sí se hizo más chica por la caída en la actividad económica. La remuneración al trabajo asalariado pasó de representar el 54,2% en el primer trimestre de 2016 al 48,3% en el mismo período de este año, casi seis puntos menos. La fuerte pérdida de poder adquisitivo y la precarización del empleo fueron los principales factores. En simultáneo, se amplió cerca de cuatro puntos la porción que mordieron los empresarios desde el 35,3% hasta el 38,9%.

Meses malos para la construcción y los automotrices
La UTDT publicó ayer el Índice Coincidente de Actividad Económica (ICAE) de junio, que compila los datos disponibles de la actividad del mes pasado, el cual mostró una caída de 0,57% contra mayo. Así, todavía sin tener en cuenta el aporte del agro, el dato le puso un techo bajo a la recuperación económica, que de la mano del campo parece ser un hecho: también dejó ver que en el segundo trimestre se tocaría piso, con una mejora desestacionalizada de 0,87%. Hacia adelante se espera que el repunte del consumo dé continuidad al rebote, al menos hasta octubre.

La Casa Rosada afirma que "van muy bien"
La diferencia de puntos entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el candidato para ocupar ese cargo por el Frente de Todos, Axel Kicillof, en las PASO será crucial para que la mandataria alcance su segundo mandato en octubre próximo. Seguros de que el oficialismo provincial quedará por debajo del peronismo en las primarias, desde el Poder Ejecutivo de la provincial apuestan al corte de boleta, pero también a que el presidente Mauricio Macri continúe escalando en las encuestas para achicar lo más posible ese diferencial. En caso de alcanzar ese objetivo, en las elecciones generales buscarán nutrirse del "voto útil" y del aporte de algún que otro intendente peronista, dispuesto a jugar a dos puntas.

Alberto entablece lazos con los votantes
Con la intención de conquistar el voto de los cordobeses, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcó ayer en la provincia mediterránea -bastión de Cambiemos-, acompañado por el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, ocasión en la que consideró que los votantes de ese distrito "van a reflexionar" respecto a la elección de 2015, porque ahora deberán decidir "entre los que quieren abrir las puertas de las fábricas y los que no".

Panorama semanal de Alejandro Bercovich
La reunión, con el correr de los minutos, fue subiendo de tono. El jefe de gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, no tenía respuesta para los planteos cada vez más airados que escuchaba. Fue en la última reunión del comité ejecutivo de la poderosa Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), que preside Daniel Funes de Rioja.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos