Elecciones 2019: los resultados de las PASO

Amplio triunfo del Frente de Todos

"Se siente, se siente, Alberto presidente", atronaba en el búnker del Frente de Todos. La fórmula Alberto Fernández - Cristina Frrnández de Kirchner se impuso ayer por más de 14 puntos a los postulantes por Juntos por el Cambio Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, y la fiesta fue total. "Estoy seguro que hoy los argentinos comenzamos a escribir otra historia", afirmó Fernández una vez que pasadas las 23.40 y luego de que el propio Macri saliera a reconocer su derrota sin números ciertos en la mano, lo que un rato más tarde, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio iba a certificar que con el 58.7 % de los votos, elFrente de Todos, con el 47.01 % de los guarismos, se imponía al oficialismo que cosechaba el 32.06 por ciento de los votos.

 

Silencio y decepción en Juntos por el Cambio

Los cinco puntos de diferencia que esperaban estar abajo se transformaron con el correr de las horas en una contundente derrota por casi 15 puntos. Antes de que se publicaran los resultados oficiales de las PASO, el propio presidente Mauricio Macri se subió al escenario del búnker de la alianza Juntos por el Cambio en el Complejo de Costa Salguero a asumir que había perdido los comicios ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Lavagna, orgulloso de ser la "tercera fuerza"

"Queremos agradecer a los 2,5 millones de personas que votaron por Consenso Federal". Con esas palabras el candidato presidencial Roberto Lavagna cerró la jornada ayer alrededor de las 22:30, en un clima de euforia en el pequeño búnker que su espacio político montó en el hotel NH Buenos Aires City y tras la extensa demora generada por la falla general en el escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic.

Kicillof, un triunfo apabullante

El Frente de Todos en provincia de Buenos Aires superó el 49% de los votos y colocó a Axel Kicillof a un paso de recuperar la gobernación a manos del peronismo y de ese modo destronar a María Eugenia Vidal, una de las referentes de Cambiemos con mayor valoración de imagen hasta la elección de ayer. La diferencia de 17 puntos que mostró el escrutinio provisorio generó un tembladeral en el Gobierno actual y promete un rearmado de la estrategia, que podría incluir cambios en el Gabinete.

Fracaso total en el conurbano para el macrismo

Nadie imaginó una victoria tan abultada y generosa en cantidad de distritos. Una vez más el conurbano fue la caja de resonancia al traccionar la ventaja por 20 puntos a la dirigente con mejor imagen del país María Eugenia Vidal. Ninguna encuesta, sondeo u optimismo arriesgaba tanto. De ahí que la fiesta bonaerense del búnker nacional tuvo su propia música. Lágrimas por alegría mezcladas con desahogo.

Juntos por el Cambio sólo pudo triunfar en la Ciudad

En las primarias de ayer, Horacio Rodríguez Larreta esperaba comenzar a darle forma al sueño de alcanzar una meta nunca antes lograda en la Ciudad de Buenos Aires: ser el primer jefe de Gobierno de la historia en ganar en primera vuelta. Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados, ese sueño podría peligrar y el balotaje comienza a aparecer como una posibilidad cierta.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos