El mercado no da tregua pese a las medidas del Gobierno
Mientras el Gobierno apela al populismo que tanto denostó con una serie de medidas cuyo eje es poner más dinero en los bolsillos de la gente y mueve las primeras fichas de su Gabinete para llegar mejor parado a las elecciones de octubre e ir por una remontada épica tras la paliza que recibió en las PASO, las calificadoras de riesgo agitan el fantasma del default argentino y le dan un nuevo golpe de knockout a la economía local.

Asume Lacunza con el objetivo de dar aire a la Argentina
El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asumirá formalmente su cargo esta mañana. A las 8.30, el presidente Mauricio Macri le tomará juramento en la Casa Rosada y a las 9 realizará anuncios.
Entre otros desafíos, el flamante funcionario deberá afrontar vencimientos de deuda de corto plazo por casi US$18.000 millones, la mitad de ellos nominada en dólares, en medio de una corrida que ensombrece el panorama financiero. Para conseguir algo de aire, necesitará recomponer la relación con el Fondo Monetario Internacional, resentida tras la derrota electoral, las medidas de alivio que dejaron en off-side la meta de déficit 0% y la renuncia de Nicolás Dujovne, que era el principal puente con Washington.

Cae la industria y culpan al Gobierno
La actividad industrial ya tiene un piso de caída del 6% para todo el 2019, siempre y cuando las condiciones económicas se mantengan estables de acá a fin de año, un escenario poco probable de cumplirse ante la inestabilidad financiera y la crisis productiva que acecha al país. Así lo considera la Unión Industrial Argentina en un análisis que involucra el cruce técnico de estadísticas y pronósticos de la realidad de las fábricas.

EL IVA no frena la subida de los alimentos
A pesar de la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para ciertas categorías de la canasta básica, los alimentos tendrán igualmente un fuerte aumento promedio del 16%, sin tomar en cuenta las nuevas remarcaciones que habrá esta semana.

Reuniones de Macri sin la UCR
La reunión de ayer por la mañana con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue la antesala del encuentro que mantuvo por la tarde en la Quinta de Olivos con los principales referentes de la alianza Juntos por el Cambio, a excepción de los tres gobernadores radicales. Ante la derrota electoral y la crisis económica, el presidente Mauricio Macri conversó con sus aliados sobre algunas de las medidas que evalúa para calmar a los mercados y paliar las consecuencias de la devaluación; formalizó la conformación de un comité de acción política que analizará, en simultáneo, la marcha del gobierno y la campaña; y descartó nuevos cambios de Gabinete.

Para Fernández, la Corte Suprema está bien
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró ayer a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia como "jueces respetables y dignos", dijo sentir "mucho respeto" por ellos y advirtió que al máximo tribunal de justicia del país solo se le deberá pedir "que sea Corte Suprema".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos