El salario y su caída con Cambiemos
Con el salto inflacionario de agosto, el salario real aceleró su caída, que ya arrastra 21 meses consecutivos. Según un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), los ingresos laborales retrocedieron el mes pasado 8,4% interanual, tres décimas más que en julio. Así, desde noviembre de 2015, el poder adquisitivo acumula un declive del 18,4% y los analistas advierten que Mauricio Macri se encamina a terminar su mandato con un derrumbe similar al que generó la salida de la convertibilidad en 2002: 23%. Es decir que los sueldos habrán perdido casi una cuarta parte de su valor en cuatro años.

 

 

A Mitad de Semana
Hay una discusión abierta respecto a si los desastrosos resultados de la actual gestión responden a errores y/o fue una maquiavélica operación de promoción de negocios desinteresados de su impacto social y productivo.
Una escena de un borracho persiguiendo y conquistando a una mujer en un bar podría ilustrar de forma caricaturesca lo ocurrido en estos últimos casi cuatro años. El ebrio representaría al gobierno; la mujer a la Argentina; las bebidas alcohólicas, a la deuda; y los encargados del bar, a los acreedores. En un principio, el borracho está alegre, tiene una barra completa y lista para elegir todo lo que desea beber y abundante crédito para pedir tragos libremente. En ese momento, aun con simpatía e incluso presentándose con cierta elegancia, aunque con engaños, va logrando seducir a la mujer.

 

 

De afuera dicen que la fuga sigue
Pese a la fuerte caída de las importaciones generada por la recesión y al reperfilamiento de deuda de corto plazo, la fuga de capitales hace que los dólares sigan sin alcanzar en Argentina. Así lo destacó un informe publicado ayer por el Institute of International Finance (IIF), la asociación de los principales bancos comerciales y de inversión a nivel global. La posibilidad de que el FMI no realice el desembolso de septiembre generaría mayores problemas de corto plazo. Más a mediano, el repago de Letes reperfiladas complicará el panorama del 2020.

 

 

Siete veces más operaciones con bonos en dólares
Mientras en el mercado cambiario se desinfla el volumen, la negociación con bonos y acciones que cotizan en dólares registran un boom en la Bolsa porteña tras el cepo.
Empujado principalmente por el famoso "rulo" pero también por los mecanismos para dolarizarse eludiendo las restricciones oficiales (contado con liquidación y dólar MEP), la cantidad de operaciones con títulos públicos se llegó a multiplicar por 7 desde que el Gobierno anunció los controles de cambios.

 

 

Buscando consenso por si es presidente
En lo que podría constituir el preludio a un pacto social a ser sellado en caso de resultar electo presidente en las elecciones del 27 de octubre próximo, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá hoy en Tucumán con el titular de la UIA, Miguel Acevedo y con Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

 

 

Planes para desactivar la protesta
Ante el reclamo de los movimientos sociales y el pedido formal de la CGT para que se declare la emergencia alimentaria, en el Poder Ejecutivo nacional trabajan a contrarreloj para desactivar las protestas callejeras, que se intensificaron en los últimos días tras la última corrida cambiaria y la consecuente suba de precios de los alimentos de la canasta básica.

 

 

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos