Menos soja y más tiempo
Los cambios políticos y económicos que se vieron después de las PASO hicieron que el productor directamente se alejara de los mercados. En los primeros días de lo que va del mes, las ventas de soja retrocedieron un 35% respecto de lo visto hasta el 11 de agosto. A esto se agrega la imposibilidad de liquidar divisas en 15 días tal cual ordenó el Central. Exportadoras reclamaron que necesitan más tiempo y alertaron que las operaciones están frenadas.

 

 

La inflación más alta desde la híper
La reciente devaluación dejó en el pasado a la lenta desinflación previa a las elecciones. En agosto el IPC Nacional del Indec aceleró con fuerza y marcó una suba de 4%. La interanual es de 54,5%. Aún así, el número del mes pasado fue relativamente bajo respecto a lo que se espera para septiembre, que es una inflación más cercana al 6%, por el impacto del dólar en los alimentos. Con todo, ya es inevitable: el 2019 batirá un nuevo récord desde la salida de la hiperinflación.

 

 

Los límites derrumbaron las operaciones
La Comisión Nacional de Valores (CNV) terminó de cerrar el cerco sobre el "rulo", la operatoria que se había convertido en furor tras los controles cambiarios aplicados por el Gobierno a principios de mes y que en sólo minutos permitía obtener ganancias de hasta 7% en pesos.

 

 

 

¿Llegará el desembolso del FMI?
Ayer, tanto el Fondo Monetario Internacional como el Gobierno dieron señales claras que parecieron confirmar una de las grandes preocupaciones en el marco de la crisis: que el desembolso de US$5.400 que debería llegar en septiembre se postergará. Con el acuerdo stand by virtualmente roto y sin el reemplazante de Mauricio Macri formalmente definido, el temor es que la definición se patee incluso hasta después del 27 de octubre. Así, los analistas advierten que esto complicará a las ya diezmadas reservas y que podría retroalimentar la corrida.

 

 

Panorama Semanal
El masivo voto de censura que se encamina a enfrentar Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre reavivó un recuerdo entre sus más asiduos interlocutores empresariales y sindicales: la casa en Roma que varias veces les contó que tiene lista, hasta con cortinas nuevas, para pasar allí el resto de sus días con Juliana Awada y la pequeña hija de ambos. Paradojas de la vida, el país de cuya crisis escapó su padre 70 años atrás podría servirle al todavía Presidente en unos pocos meses como refugio de la que él mismo deja como legado en la tierra donde su progenitor se hizo millonario.

 

 

Acuerdo para que pase la Ley de Emergencia Alimentaria
La Cámara de Diputados aprobó con amplio margen y giró al Senado el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, luego de un debate rápido y con discursos medidos tanto del oficialismo como de la oposición. Con 222 votos a favor y solo una abstención (la diputada de la Izquierda Mónica Schlotthauer) la Cámara baja aprobó la iniciativa impulsada por la oposición, que establece un aumento del 50% como mínimo de los créditos presupuestarios vigentes correspondientes a los distintos programas de alimentación.

 

 

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos