El PBI cae y el desplome se extenderá al 2020
Los primeros indicadores de actividad económica de agosto dejan entrever una nueva caída del PBI durante el mes pasado. El año terminará con un desplome pronunciado. A su vez, esa dinámica condiciona al futuro de mediano plazo. Por eso, el efecto arrastre garantiza una nueva contracción en el 2020. Así, la economía pasó de un efecto serrucho, con años pares cayendo e impares electorales creciendo, a una seguidilla de tres años consecutivos a la baja.

 

 

El FdT revisa los costos del gas
El esquema tarifario instaurado por el actual Gobierno y las medidas para evitar que su impacto se sienta durante los meses de campaña electoral dejaron una bomba destinada a detonar en enero. Tras el salto cambiario que generó la corrida posterior a las PASO, el precio mayorista del gas, que constituye la mayor parte del precio final y está dolarizado, podría subir más del 60%. A eso se sumará el impacto del 22% de las tarifas de los meses de invierno que fue diferido y se pagará a partir de diciembre. Pese a que aún no está definido quién sería su secretario de Energía, los equipos técnicos de Alberto Fernández trabajan en un plan al respecto.

 

 

Empresas en default técnico por el cepo
Las limitaciones a la compra de dólares y a la transferencia de fondos al exterior establecidas por el Gobierno sobre el cierre de agosto empujan a empresas al "default técnico". Ya son dos las compañías que, a causa de los controles cambiarios, no pudieron pagar sus deudas a tiempo y aseguran que hay otras más "en problemas". En el mercado temen que estas dificultades también alcancen a provincias y al propio Estado Nacional.

 

 

2019-2001-1989
Recientemente el premio nobel de economía Paul Krugman, en declaraciones muy difundidas en nuestro medio, criticó duramente al oficialismo sosteniendo que, en materia económica, se caracterizó por haber conseguido al mismo tiempo cuantiosos déficits fiscal y externo.
Para nuestros lectores ello no constituye una novedad, sino la reafirmación de lo que en reiteradas oportunidades hemos venido definiendo como Supercrisis.

 

 

Alberto "no necesita" a Schiaretti, pero sí los votos de los cordobeses
A un año del fallecimiento del dirigente peronista José Manuel de la Sota se celebró ayer en Córdoba una misa conmemorativa que tuvo lugar en la catedral, y de la que además de su familia, participaron el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en lo que se convirtió en una nueva excusa para el desembarco del ex jefe de Gabinete en un distrito que se le viene presentando particularmente esquivo.

 

 

El arzobispo de Salta reprochó fuertemente a Macri
En medio de la campaña electoral y la resistencia de un sector de la Iglesia salteña, el presidente Mauricio Macri participó ayer en Salta de una misa celebrada en el marco de la tradicional Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.
Dos semanas antes de su llegada a la capital provincial, el jefe de Estado había tomado un primer contacto con ese tipo de manifestación de religiosidad popular a través de su esposa, Juliana Awada, que a comienzo de septiembre viajó a la provincia norteña para ir a rezar a la Virgen del Cerro, junto a su hija Antonia y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Aunque se trata de eventos religiosos diferentes, ambos tienen en común que convocan multitudes.

 

 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos