Una propuesta nada amigable

El Gobierno presentó ayer en Diputados el proyecto de Ley para "reperfilar" los bonos con legislación local, luego de que a fines de agosto anunciara su intención de patear los vencimientos hacia adelante. Desde Hacienda hablan de una extensión de plazos "amigable" y voluntaria, sin cambios en las condiciones de emisión. (Ver aparte) Sin embargo, calificadoras de riesgo dan por descontado que el reperfilamiento de deuda terminará convirtiéndose en reestrucuturación después de octubre y que incluirá una quita de capital de, al menos, entre el 10 y el 20 por ciento.

 

 

Volvió a caer el PBI

El segundo trimestre, con el impulso del agro incluido, no logró revertir la tendencia recesiva. Según los datos de Cuentas Nacionales publicados ayer por el Indec, el PBI cayó 0,3% en la comparación libre de estacionalidad respecto al primer trimestre. De esa forma, la recesión siguió su marcha y se espera que continúe en esa línea descendente hasta bien entrado el 2020, por el efecto arrastre que dejará el año actual. Y es que para el 2019 los analistas esperan una muy fuerte contracción de la actividad, de entre 2,5% y 3,8%.

 

 

 

Límite para los inmuebles

El Banco Central resolvió hoy "permitir el acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de moneda extranjera a ser aplicados simultáneamente a la compra de inmuebles en el país destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente" y de esta manera acordó con el sector inmobiliario una medida de flexibilización del cepo, que impedía retirar depósitos de más de 10 mil dólares de una vez sólo.

 

 

 

Panorama Semanal

El colombiano Luis Alberto Moreno fue directo al grano.
-Yo la conozco muy bien a Kristalina. Va a ser abierta en la negociación y nosotros podemos perfectamente ayudar a acercar posiciones.
Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde los albores del kirchnerismo, Moreno ya conoce tan bien a la Argentina que no se sorprende por los bruscos vaivenes de la economía ni por las traiciones que cruzan la transición política más larga de la que se tenga memoria. Él mismo fue uno de los más entusiastas auspiciantes en Washington del volantazo pro-mercado de Mauricio Macri y hasta llegó a apadrinar en Puerto Varas en 2016 su intento de sumarse a la Alianza del Pacífico. Anteayer al mediodía, en el búnker de la calle México, se ofreció ante Alberto Fernández como mediador ante la próxima jefa del Fondo Monetario.

 

 

 

Cada vez más gente sin trabajo

La crisis laboral se profundizó en el segundo trimestre, aun antes del estallido posterior a las PASO. El desempleo creció un punto porcentual en un año y alcanzó el 10,6%, la cifra más alta para el período abril-junio desde 2005. En sólo doce meses, unas 310.000 personas más salieron a buscar trabajo y no lo consiguieron, por lo que la cantidad de argentinos en esa condición ya supera los 2.200.000. Respecto del mismo período de 2015, hay unos 700.000 desocupados más.

 

 

 

Vidal se une a Macri

En la búsqueda de revertir el resultado de las PASO en este segundo tramo de la campaña, en el oficialismo se alistan para hacer uso de una de las principales herramientas políticas del peronismo y volcarse a disputar la calle con las marchas del "Sí se puede". El propio presidente Mauricio Macri convocó ayer a través de las redes sociales a sus militantes a que participen de la primera marcha que se realizará el 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano.

 

 

 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos