No habrá desembolso

La flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva, y el representante estadounidense en el directorio del organismo, David Lipton, recibirán hoy al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Pese a las gestiones de la comitiva argentina, no habrá novedades del desembolso pendiente de US$5.400 millones. Lo ratificó ayer Georgieva, al explicar que esperarán a que el próximo gobierno, que descuentan será de Alberto Fernández, dé a conocer su programa económico. "Cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación", sentenció. El escenario abre interrogantes sobre la estrategia del Ejecutivo actual para saltar el largo bache entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre.

 

 

El dólar se recalienta por miedo a más restricciones

A tan sólo 10 días de las elecciones, la expectativa de un endurecimiento del cepo recalentó la compra de dólares en las cuevas, a pesar de que desde el Gobierno afirman que no están pensando en nuevos controles. La cotización de la divisa en el circuito informal se disparó a $67,7 ayer, más de $8 por encima del precio de cierre del billete en el Banco Nación y $9,4 por arriba del mayorista.

 

 

Panorama Semanal

Después de haber bajado sus históricas banderas contra lo que antes definía como “represión financiera” y de haber abrazado los controles de cambios casi con nostalgia ochentista, el presidente del Banco Central empezó a pertrecharse para las que prometen convertirse en las seis semanas más desafiantes de su carrera. Los fantasmas para la transición son tan amenazantes que si Guillermo Moreno fuera hoy algo más que una caricatura de sí mismo, Guido Sandleris no descartaría incorporarlo a su staff, casco y guantes incluidos. Tanto relajó sus límites teóricos que de la ortodoxia ditelliana de Mariano Flores Vidal pasó al extremo opuesto: acaba de incorporar como asesor especial en el área de Exterior y Cambios a un antiguo técnico de carrera que el heterodoxo Alejandro Vanoli designó como gerente general en 2014 y que Federico Sturzenegger jubiló anticipadamente en 2016.

 

 

Los empresarios no están contentos

La encuesta de expectativas que se realiza en todas las ediciones del Coloquio de IDEA  mostró que por tercer año consecutivo hubo una fuerte frustración de los ejecutivos de las empresas más grandes del país por los resultados de la gestión de Mauricio Macri. Según el índice, el 82% dijo que la situación económica del segundo semestre es peor de lo que esperaban, y ya sitúan sus esperanzas en el cambio de Gobierno.

 

Alberto y Cristina, juntos en el Día de la Lealtad

En una jornada de ribetes épicos para el peronismo, el Frente de Todos conmemoró en La Pampa el Día de la Lealtad con un acto del que participó el candidato a presidente Alberto Fernández, quien denunció al presidente Mauricio Macri "porque se cansó de decir mentiras", llamó a construir una "Argentina que a todos nos incluya" y destacó que el país se volverá a levantar porque está formado por "un pueblo maravilloso".

 

Macri busca darlo vuelta con la "Marcha del millón"

La gran apuesta del oficialismo de cara al segundo debate presidencial del domingo próximo en la Facultad de Derecho de la UBA es potenciar la figura del presidente Mauricio Macri con la "marcha del millón" del día anterior en el Obelisco.

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos