Debate sobre qué hacer con Vaca Muerta

La necesidad de Alberto Fernández de generar divisas durante su mandato para poder hacer frente al pago de la deuda y la reactivación de la economía puso el foco sobre el desarrollo de Vaca Muerta, la formación neuquina que gracias a la explotación del shale logró revertir el déficit energético.

La industria busca alternativas

La profunda crisis por la que atraviesa la actividad industrial puso a la UIA en una posición de fuerte fragilidad en la supervivencia del sector ante una caída que en sólo 17 meses hizo retroceder al sector una década, pero a la vez lo instauró como el actor fundamental para llevar adelante el plan reactivar que el futuro gobierno de Alberto Fernández diseña para mostrar un país con complicaciones severas en el corto plazo, y con un futuro renovado.

Otra vuelta atrás de Macri

En medio de lo que aparece como una falla en la cadena jerárquica, el gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás con el nuevo protocolo nacional para la interrupción legal del embarazo (ILE), publicado ayer en el Boletín Oficial. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, será la encargada de revocar la resolución que firmó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, al que -varios en el macrismo- acusan de no haber consultado la letra del texto.

Lopetegui patea la pelota de las tarifas

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, anunció ayer que no convocará a la audiencia pública para definir un nuevo aumento en el gas, que estaba prevista para principios de diciembre. Así, le dejará a Alberto Fernández y su equipo las próximas decisiones de política tarifaria, luego de que el Gobierno congelara los precios en la previa de las elecciones pero dejara un tarifazo acumulado de más del 2.000% en este servicio público. Por la devaluación y la inflación, el funcionario habló de un atraso del 30%.

El nuevo Gobierno de Bolivia trae problemas en materia de gas natural

El autoproclamado nuevo gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia amenazó ayer con revisar y renegociar todos los contratos de exportación de gas natural que unen al país del altiplano con Argentina. De esta forma, comenzó a avanzar en potenciales medidas de fondo relativas a lo económico y lo estratégico. El anuncio alimentó las especulaciones locales acerca de una merma en la provisión de gas por parte del país vecino.

Alberto no quiere problemas en el Congreso

Con la intención de conformar un solo bloque en el Senado, el presidente electo Alberto Fernández se reunió ayer con el jefe del Bloque Justicialista en la Cámara Alta, Carlos Caserio, para ofrecerle un lugar en su futuro gobierno para de esa manera buscar destrabar la discusión sobre la presidencia de la futura bancada oficialista que quedaría en poder de alguien designado por la vicepresidenta electa, Cristina Fernández.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos