El millaje laboral, la oportunidad de viajar por negocios es un factor altamente codiciado en el mundo del trabajo. Por eso, representa para las empresas una herramienta de fidelización de empleados y captación de nuevos talentos.

Un estudio realizado por Booking.com Business indagó sobre las preferencias de los profesionales del país y revelo que estas giras son un importante atractivo para los argentinos ya que el 46% comentó que buscaría activamente un nuevo empleo si éste le ofrecería la posibilidad de viajar bastante por trabajo.

En la encuesta se destaca además otro hallazgo: el 26% de los empleados que comentaron que están dispuestos a recibir más días de vacaciones que un aumento de sueldo. “Claramente la posibilidad de contar con nuevas experiencias es lo que fideliza a empleados hoy en día”, destacan en la agencia de reservas.

Fuera de la oficina
La posibilidad de cambiar la rutina, conocer colegas de otras regiones o países y entender el trabajo desde otro lugar son parte de los atractivos de estas excursiones empresariales. La encuesta identifica las tres principales razones que motivan los viajes por trabajo para los argentinos. El 52% indicó que busca entender cómo lograr un mayor crecimiento del negocio. En tanto, un 43% relaciona los viajes de negocios con la posibilidad de aprender una nueva habilidad. Por último, el 42% lo considera una oportunidad para obtener inspiración que luego le servirá para su trabajo diario.

Los profesionales locales se muestran a favor de la combinación negocios/placer. El 66% de los profesionales confesó que en sus ratos de ocio deciden hacer un poco de turismo y visitar las atracciones del destino, aunque éste ya sea bien conocido por ellos. Sin embargo la oportunidad de hacer compras sigue siendo fuerte, ya que el 49% de los profesionales dijo que utiliza esos ratos para hacer shopping.

Las actividades culturales o artísticas también llaman la atención en esos momentos de ocio. El 46% contestó que los utilizan para realizar este tipo de actividades y sentirse así un poquito de vacaciones. Por supuesto que la gastronomía también es un punto que nadie quiere perderse y el 44% comentó que utiliza los ratos libres para probar platos típicos del destino o van a alguno de los restaurantes top.

Asimismo el lado familiero que suele caracterizar a los argentinos en general, se refleja entre los profesionales, ya que si en el destino hay familia o amigos viviendo, no dudan en ir a visitarlos y ponerse al día, o al menos así lo expresó el 28% de los encuestados.

  • El portugués, idioma oficial en Ezeiza

Los turistas brasileños que lleguen al país a partir de hoy se encontrarán con la novedad de que la cartelería del aeropuerto internacional de Ezeiza estará escrita también en portugués. Además hay personal capacitado en ese idioma para atender a los visitantes de ese origen y se aceptan reales en todos los locales de esa estación aérea. Así consta en el Programa Brazilian Friendly, que anunciaron la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Turismo.’Uno de nuestros objetivos es atender de la mejor manera a nuestros clientes, y después de los nacionales, los brasileños ocupan el lugar preponderante, representando el 11% del total de turistas que llegan por Ezeiza, y que el año próximo será el 20%’, dijo Martín Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000.