Junto a las clásicas mecas del arte y la cultura como el Museo del Prado o el MOMA a las que llegan millones de turistas, surgen nuevas galerías que renuevan los atractivos de las ciudades y las pone en el blanco de quienes están planificando un viaje. El año arranca con una importante agenda de aperturas de museos que marcarán tendencia. La tecnología, arquitectura y el legado histórico son los protagonistas de estos centros debutantes. Kayak, uno de los buscadores de viajes líderes, revela cuáles son los cuatro museos que están de estreno.

La ciudad luz, sumará un vibrante espacio ligado a la tecnología y con una propuesta original. París espera una de la aperturas más importantes del año: el primer centro digital de artes que se dará cita en el mes de abril. Será pionero en maximizar la experiencia de sus visitantes al mostrar exhibiciones que van más allá de lo contemplativo y buscan ser monumentalmente inmersivas. El museo LAtelier des Lumières usará 120 proyectores, un sistema de sonido especializado y un equipo multimedia desde los pisos hasta los techos y paredes a diez metros de altura. En estos muros gigantes se proyectarán obras de grandes personalidades de la historia del arte como Egon Schiele y Gustave Klimt. Vuelos desde $26.029.

L’Atelier des Lumières utilizará 120 proyectores con imágenes de piso a techo de 10 metros

La ciudad de Tokio, siempre hiperactiva, es otra de las que tiene novedades. Quienes quieran descubrir los secretos de los ninjas tendrán oportunidad este año. El Consejo de Ninjas de Japón se encuentra impulsando la herencia cultural de estos guerreros a través del turismo. Según indica la agencia en su informe, el museo de los Ninjas en Tokio, cuya apertura se prevé para 2018, se propone introducir a los visitantes a través de experiencia, historia y exhibiciones a este arte. Habrá tours para visitar las regiones donde vivieron, una academia donde aprender las artes y técnicas desde nivel principiante hasta experto. Los pasajes más baratos rondan los $27.500.

Aunque no le faltan opciones, Londres también sumará una nueva Galería de la Ciencia. Se ubicará junto al Puente de Londres. Será el epicentro donde científicos, estudiantes, investigadores, turistas, locales y artistas habrán de coexistir de maneras innovadoras y sorprendentes. Pasajes, alrededor de $25.300.

Tokio inaugura este año el Museo de los Ninjas, con una academia para aprender esas artes

Por último, para conocer una de las nuevas joyas entre estos templos del arte, habrá que viajar a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) donde abrirá un nuevo Louvre, la perla del Golfo Pérsico. Abrió a finales de 2017 y cuenta con una colección que tiene piezas que van desde la prehistoria hasta nuestros días. Su museografía está perfectamente curada y se vuelve única al contar la historia del arte desde una perspectiva cronológica y no geográfica. El ticket aéreo se obtiene desde $31.488.