El Ministerio de Trabajo, a través de los Programas de Recuperación Productiva (Repro), otorgó ayuda económica a dos empresas santafesinas, para que puedan afrontar el sostenimiento de la dotación de personal.

Se trata del frigorífico Mattievich y la empresa Ingeniero Gerosa, dedicada a la industria de la fundición. De las gestiones entre el Estado Nacional y ambas empresas, participó la diputada provincial santafesina de Cambiemos, Cesira Arcando.

Precisamente, en un comunicado, la legisladora explicó que "la primer empresa en recibir el Repro por un total de siete millones de pesos fue el frigorífico Mattievich", de Rosario. "Hace unos meses tuvieron un inconveniente que los colocó en estado de cuarentena, lo cual les generó una gran pérdida en el mercado internacional", indicó la Arcando. Añadió que "a partir de las gestiones que realizamos junto al Ministerio de Trabajo, podrán afrontar el pago de los sueldos de todo el personal, lo cual es fundamental para que el frigorífico pueda retomar su producción de manera normal".