El turista promedio pasa 66 minutos al día en las redes sociales. Las delicias de la cocina local, se comparten con el Hashtag #Foodporn.

El viajar es un placer que no puede faltar en la galería de imágenes de las redes sociales. Las experiencias no sólo se viven, también se retratan y se comparten. Hábito de muchos, los turistas millenials son los más propensos a este alardeo virtual. Un informe detectó qué es lo más se postea en el país y en el mundo.

La plataforma Hoteles.com analizó cuáles son los aspectos más presumidos por los viajeros en todo el planeta en su estudio #TravelBrag. Según datos de la empresa, una de cada seis personas busca posts en las redes sociales antes de su viaje para planificar las fotos que tomará. Por otra parte, el turista promedio pasa más de 66 minutos al día en las redes sociales en las vacaciones.

Como rasgo distintivo de los viajeros analizados a nivel global puede decirse que son un grupo muy culto que disfruta de los museos, con más de 300.000 posts dedicados a la temática. Le siguen entre los temas más compartidos en redes sociales las vistas de los bares terraza o Roof Tops (270.000 posts), el encanto de las zonas más antiguas (170.000 posts) y los lugares de sol (130.000 posts). Se analizaron más de cinco millones de mensajes a nivel mundial.

Los visitantes

En Buenos Aires, la cultura y los barrios de la ciudad están entre lo más mostrado por quienes la visitan. El Teatro Colón, una de las joyas indiscutidas, se lleva la mayor parte de los alardes. Los visitantes de la ciudad aman contar que asistieron al teatro construido entre 1889 y 1908, mencionándolo en el 23% de los mensajes analizados. Los más de 30.000 posts sobre el Colón, son seguidos de las publicaciones sobre los rincones del barrio Palermo Soho (9%) y por quienes disfrutan de compartir contenido de la ópera (8%). Además del emblemático teatro, los puntos más mencionados de la ciudad son la Catedral, el Palacio Duhau, el Four Seasons Hotel, el Barrio Chino, el Sheraton y Puerto Madero.

Los hoteles de lujo también tienen protagonismo como recuerdo instagrameable de las grandes ciudades y Buenos Aires no es excepción. Cuando los viajeros se registran en un prestigioso hotel de lujo desean que el mundo lo sepa. El impresionante hotel Ritz Carlton de 5 estrellas en San Francisco encabezó la lista de alardes de la ciudad, seguido del Four Seasons en Singapur.

Posteo a posteo, la colección de souvenirs virtuales se multiplica.