Al cumplir un mes en el gobierno, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tiene un 65% de aprobación, según una encuesta de la empresa local Equipos Consultores.

"Los datos muestran una aprobación de Lacalle Pou del 65%, una desaprobación del 20%, y un 15% que tiene juicios intermedios o no opina", indica Equipos en el estudio, difundido en su web.

Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, del Partido Nacional (centroderecha), asumieron el gobierno el 1 de marzo pasado.

A poco más de diez días de asumir, el presidente tuvo que dar a conocer los cuatro primeros casos del nuevo coronavirus en el país, por lo que su gestión ha consistido básicamente en atender los problemas sanitarios y económicos derivados de la pandemia.

Equipos Consultores indica que los resultados de la encuesta muestran que los juicios están influidos por las características políticas de los entrevistados.

Entre quienes lo votaron en la segunda vuelta de las elecciones nacionales celebradas en noviembre de 2019, el alineamiento detrás del presidente es casi unánime, ya que "96% de los entrevistados aprueba el trabajo realizado en este primer mes", indica la consultora.

Mientras que entre los votantes en segunda vuelta del candidato del Frente Amplio (centroizquierda), Daniel Martínez, casi un tercio (32%) aprueba el desempeño de Lacalle Pou y 42% lo desaprueba.

La consultora dice que hubo opiniones más moderadas de los votantes de Martínez sobre Lacalle Pou después de asumir que antes del 1 de marzo.