"El 24 de marzo levantemos igual los pañuelos", pidió Alberto Fernández en un posteo donde recordó que el "aislamiento preventivo y obligatorio" nos impide marchar hoy "para cuidarnos".

El video de casi dos minutos mezcla imágenes de escenas de marchas anteriores, episodios históricos relacionados con el 24 y mensajes de representantes de organizaciones de DDHH, la cultura y artistas.

Bajo el lema "Argentina unida", el Gobierno reiteró el reclamo de verdad y justicia por los 30 mil desaparecidos durante la dictadura. Las imágenes no muestra ni al Presidente ni a ningún funcionario, salvo al ex presidente, Néstor Kirchner, el 24 de marzo de 2004, cuando ordenó bajar los cuadros de los dictadores, Jorge Videla y Reynaldo Bignone, del Colegio Militar de El Palomar.

Fuentes oficiales contaron que el Presidente "sigue minuto a minuto desde Olivos el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio". La última actividad pública de Fernández fue el lunes a la noche al supervisar las obras del hospital Favaloro en La Matanza. Ayer, no desarrolló actividades fuera de la residencia presidencial.

Según pudo saber este diario, el contacto con los ministros del comité de emergencia es constante, al igual que con las autoridades porteñas y de la provincia de Buenos Aires.

Fernández también respondió a un video que subió una nena en las redes sociales contando cómo el jefe de Estado controla desde el helicóptero que se cumpla con la cuarentena. "Gina entendió mejor el peligro que esos grandulones que actúan poniendo a todos en riesgo", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. Siempre activo en las redes sociales, también saludó a un niño por su cumpleaños en su ya habitual tarea en el inicio de cada día.