Los analistas del mercado financiero de Brasil ampliaron de 0,48% a 1,18% su previsión de caída del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, difundió el Banco Central (BC), que no obstante mantuvo la proyección del año próximo sin cambios, con una suba del 2,50% del PIB.

De acuerdo con la encuesta Focus realizada por el BC entre las principales instituciones financieras, los economistas también redujeron de 2,94% a 2,72% su estimación de inflación en 2020 y la modificaron de 3,57% a 3,5% para el año próximo.

En cuanto a la tasa básica de interés de referencia, los analistas redujeron la estimación de 3,5 a 3,25 por ciento a fines de este año y de 5% a 4,75% al cierre de 2021.

En tanto trascendió que el 76% por ciento de la población brasileña piensa a contramano del presidente Jair Bolsonaro y considera que en este momento lo más importante es que la gente permanezca en sus casas, con distancia social, para combatir la diseminación del coronavirus, según una encuesta difundida por Datafolha.

El sondeo fue difundido un día después de que Bolsonaro amenazara con echar a "ministros que se creen estrellas", en referencia al titular de la cartera de Salud, Luiz Mandetta, que se ha inclinado por respaldar a los gobernadores e intendentes con las medidas de aislamiento y se negó a liberar las actividades económicas como quería el presidente.