Al igual que en los últimos días, la Cámara de Diputados continuará con reuniones informativas a través de nuevas videoconferencias durante toda la semana. Está previsto que los legisladores mantengan encuentros virtuales con los ministros Luis Basterra (Agricultura), Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), quienes expondrán sobre las distintas medidas que adoptaron desde sus respectivas carteras en medio de la pandemia del Covid-19.

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio, la Cámara Baja retomó la actividad parlamentaria mediante una plataforma digital que permitió realizar reuniones de comisión con varios ministros. Los primeros en participar fueron Nicolas Trotta (Educación), Ginés González García (Salud), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Mario Meoni (Transporte), Agustín Rossi (Defensa), Sabina Frederic (Seguridad) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores).

Según fuentes parlamentarias, hoy a las 17, la Comisión de Agricultura y Ganadería, que preside el diputado oficialista José Ruiz Aragón, mantendrá un encuentro con Basterra. Mañana está previsto que exponga el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero, ante la Comisión de Asuntos Cooperativos, que encabeza la legisladora radical María Soledad Carrizo.

El miércoles próximo será el turno de Moroni, que se reunirá a través de videoconferencia con la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), y el jueves, de Gómez Alcorta, que hablará ante la Comisión de Mujeres y Diversidad, que encabeza la legisladora oficialista Mónica Macha.