El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, contagiado con coronavirus (Covid-19), aseguró que fue derivado a un hospital el domingo por la noche "para algunas pruebas de rutina", aunque sigue internado en observación.

"Siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo", aseguró en su cuenta de Twitter.

En tanto, un vocero de Downing Street afirmó que Johnson, "tiene buen ánimo" tras pasar la noche hospitalizado.

"Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo. Permanece en el hospital bajo observación", dijo la fuente y descartó versiones de que el gobernante esté con un respirador.

La oficina de Downing Street aclaró que Johnson sigue al frente del Gobierno a pesar de estar ingresado en un hospital de Londres.

Johnson reveló el 27 de marzo el contagio y siete días después confirmó que no abandonaría el aislamiento porque seguía presentando síntomas "leves", en concreto fiebre. Durante ese tiempo, siguió trabajando desde Downing Street y participó en reuniones por videoconferencia.

El ministro de Vivienda, Robert Jenrick, descartó que el premier vaya a traspasar el gobierno. "Ha trabajado muy duro liderando el gobierno e informándose constantemente. Así va a seguir", ha dicho el ministro en la BBC.

El Gobierno de Reino Unido carece de viceprimer ministro, por lo que en caso de que Johnson tuviese que apartarse el siguiente en cuanto a rango sería el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Sin embargo, la BBC apunta a Michael Gove, considerado como el 'número dos' de facto del Gobierno, y a Matt Hancock, responsable de Sanidad, como principales referentes.

Más notas de

Redaccion BAE

Inquietud ante el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en las villas porteñas

La facturación de las constructoras cayó hasta 100%

Putin extiende hasta el 11 de mayo el período "no laborable" en Rusia

Putin extiende hasta el 11 de mayo el período "no laborable" en Rusia

Más de 500 civiles muertos en Afganistán

Más de 500 civiles muertos en Afganistán

La mitad de los hogares de Estados Unidos redujeron sus ingresos

La mitad de los hogares de Estados Unidos redujeron sus ingresos

Más de dos millones de infracciones por violar la cuarentena en todo el país

Intensifican los controles interdistritales

China desplazó a EE.UU. en solicitudes de patentes

Israel va por mayores partes de Cisjordania

Boris Johnson sigue al frente del gobierno británico pese a su internación

Boris Johnson sigue al frente del gobierno británico pese a su internación

Alemania a favor de que la UE suba la ayuda financiera por la pandemia

Alemania pide una ayuda "ágil y enfocada"