La Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador) de Brasil anunció la suspensión de una subasta de concesiones petroleras que estaba prevista para el segundo semestre de este año debido a la coyuntura negativa para los negocios generada por la pandemia de la COVID-19.

El órgano regulador informó en un comunicado que, a petición del Ministerio de Minas y Energía, suspendió temporalmente su decimoséptima subasta para ofrecer concesiones para explorar y explotar petróleo y gas natural en Brasil, la única que realizaría en 2020.

La Agencia explicó que suspendió todas las gestiones que adelantaba para organizar la subasta, como la preparación de pliego de licitación que publicaría y de los prospectos de contratos, debido "al actual escenario económico y social consecuente de la pandemia de la COVID-19".

Tras la suspensión, el Consejo Nacional de Política Energética tendrá que definir un nuevo cronograma para la licitación, aunque por ahora sin fechas probables.

La ANP dijo que igualmente espera nuevas orientaciones del Consejo Nacional de Política Monetaria sobre las subastas programadas para el próximo bienio ante la actual coyuntura.

En la subasta ahora suspendida, el Gobierno brasileño ofrecería derechos para explotar petróleo y gas en bloques en las cuencas marinas de Campos y de Santos, ubicadas en el océano Atlántico frente al litoral de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo y que concentran la mayor parte de la producción petrolera del país.

En su última subasta de concesiones, en octubre del año pasado, la ANP recaudó un récord de 8.915,9 millones de reales (unos 1.715 millones de dólares al cambio actual) por las licencias para explotar 12 de las 36 áreas que puso en concurso.

Más notas de

Redaccion BAE

Inquietud ante el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en las villas porteñas

La facturación de las constructoras cayó hasta 100%

Putin extiende hasta el 11 de mayo el período "no laborable" en Rusia

Putin extiende hasta el 11 de mayo el período "no laborable" en Rusia

Más de 500 civiles muertos en Afganistán

Más de 500 civiles muertos en Afganistán

La mitad de los hogares de Estados Unidos redujeron sus ingresos

La mitad de los hogares de Estados Unidos redujeron sus ingresos

Más de dos millones de infracciones por violar la cuarentena en todo el país

Intensifican los controles interdistritales

China desplazó a EE.UU. en solicitudes de patentes

Israel va por mayores partes de Cisjordania

Boris Johnson sigue al frente del gobierno británico pese a su internación

Boris Johnson sigue al frente del gobierno británico pese a su internación

Alemania a favor de que la UE suba la ayuda financiera por la pandemia

Alemania pide una ayuda "ágil y enfocada"