n Uno de los funcionarios a cargo de la negociación de la deuda externa pasará en los próximos días a dirigir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, una de las principales cajas del Estado. Se trata de Lisandro Cleri, quien actualmente encabeza la unidad específica que lleva adelante el diálogo con los bonistas y permanecerá en el cargo hasta que se defina la reestructuración.

Cleri reemplazará a Edgardo Podjarny, quien había llegado a esa posición de la mano del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y había sido superintendente de Seguros de la Nación durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri.

El cambio en el FGS ocurre luego de que María Fernanda Raverta se hiciera cargo de la Anses en el lugar que dejó vacante el desplazado Alejandro Vanoli.

El FGS es una caja clave del Estado. La principal reserva de los fondos de los jubilados y pensionados tiene un flujo anual de alrededor de $1,5 billón y es, al mismo tiempo, un importante acreedor de los títulos públicos emitidos por el Tesoro.