El Sanatorio Finochietto y la Fundación Homocentro ponen en marcha una campaña de donación de sangre bajo el lema: "Salí solo una sola vez y ayuda a salvar vidas durante la cuarentena" para colaborar en la crisis sanitaria. Desde la vigencia del aislamiento preventivo por la pandemia, la cantidad de donantes de sangre bajó 80%.

La donación de sangre ayuda a salvar vidas, mejora la salud de los pacientes y es indispensable para la realización de procedimientos médicos complejos. Es una de las actividades por las que sí está permitido salir del hogar durante la cuarentena. Para poder donar, primero hay que sacar un turno online, para evitar las aglomeraciones y concurrir el día y horario acordado en ayunas con DNI. El turno se puede sacar desde la página del Sanatorio Finochietto (www.sanatoriofinochietto.com). Las extracciones se realizan en la Fundación Hemocentro ubicada en Av. Díaz Vélez 3973. Su horario es de lunes a Viernes de 8 a 18 hs. y sábados de 8 a 12 hs. El comprobante de turno sirve como justificativo para desplazarse, también se puede solicitar un certificado de donación.

Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar. Con medio litro de sangre se puede salvar la vida de cuatro pacientes.