Bancos públicos y privados refuerzan su asistencia a las Pymes en medio del duro golpe que están sufriendo producto del freno en la actividad económica que generó el aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno, y extendido este lunes.

Las entidades también continúan tomando medidas para facilitar las operaciones de sus clientes a través de medios online y para evitar las aglomeraciones en cajeros automáticos.

El Banco Nación anunció que desde el miércoles pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas nuevas líneas de crédito a tasas del 24% destinadas al pago de sueldos y financiamiento de capital de trabajo.

Supervielle comenzará desde este lunes a ofrecer una línea subsidiada para el pago de los sueldos, entre otros destinos de financiamiento de capital de trabajo para Mipymes.

Sobre el final de la semana pasada, Banco Comafi también se sumó a esta propuesta de asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas con una línea de préstamos a una tasa del 24% para financiamiento de capital de trabajo, que incluye el pago de sueldos.

Con esto, ya son más de media docena las entidades que habilitaron en los últimos días créditos subsidiados para Mipymes, a tono con el pedido del Banco Central.

En tanto, para ayudar a descomprimir las aglomeraciones en cajeros que se vieron durante el fin de semana, principalmente en el conurbano bonaerense, Banco Provincia instalará esta semana cajeros móviles rotativos en los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno, Malvinas Argentinas y Quilmes.