El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, aseguró que "se intensificaron los controles" policiales en todas las rutas de acceso a la costa atlántica para evitar la circulación de vehículos en Semana Santa y afirmó que serán "muy rigurosos" con la revisión de la documentación que presenten los conductores.

Junto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el funcionario recorrió las tareas de control que las fuerzas de seguridad realizan en el peaje de Hudson, en el marco de la cuarentena y en tiempos en que el Gobierno suma preocupación por cierto relajamiento en la población ante la cercanía de la finalización de la segunda etapa de la cuarentena.

En el marco del aislamiento, más de 34.400 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales al no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida el 20 de marzo pasado, informaron fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta hoy a las 14, las fuerzas federales controlaron a 1.553.919 personas, de las cuales, 34.437 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de aislamiento.

Además, hubo 1.141.712 controles a vehículos y 2.900 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta tarde, un total de 570 personas fueron detenidas y otras 6.912 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la policía porteña.