Con funcionamientos y temarios diferentes, ambas cámaras del Congreso se alistan para realizar esta semana sus primeras sesiones remotas en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Mientras en Diputados, el oficialismo y la oposición acordaron habilitar la participación de algunos legisladores en el recinto al momento de sesionar; en el Senado, el bloque del Frente de Todos mantiene su rechazo a la modalidad "mixta" que proponen desde Juntos por el Cambio por considerarla "discriminatoria". 

La sesión telemática en la Cámara Baja está más atada a cómo resulte el simulacro que se realizará el próximo miércoles que al temario que consensúen mañana en Labor Parlamentaria. Uno de los primeros puntos en que se pusieron de acuerdo fue que por el momento no se incluya el proyecto que establece un impuesto extraoridinario a los grandes patrimonios, que impulsan desde el oficialismo. La discusión referida al funcionamiento de las sesiones quedó saldada la semana pasada, cuando finalmente el titular de Diputados, Sergio Massa, accedió a que tanto las autoridades como los jefes de las bancadas asistan al recinto.   

La presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, propuso sesionar el miércoles a través de videoconferencia, con ella en el recinto, acompañada por el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes; y el prosecretario parlamentario, Juan Tunessi. En tanto, la idea es que el resto de los senadores participen desde sus casas, despachos o algún lugar oficial. Sin embargo, Juntos por el Cambio plantea que se lleve adelante la misma modalidad que en Diputados para que un puñado de legisladores puedan estar en el hemiciclo.

En el bloque del Frente de Todos insistieron con que el debate sea totalmente virtual ya que consideran que una sesión "mixta" "estaría propiciando un trato desigual y, en cierta forma, discriminatorio entre los senadores", según señalaron la semana pasada en un comunicado que lleva las firmas del presidente de la bancada, José Mayans, y la vice, Anabel Fernández Sagasti.