Diputados del oficialismo afirmaron que el Frente de Todos trabaja en la confección de un proyecto que cree un impuesto extraordinario para los grandes patrimonios, en medio de la emergencia por el coronavirus.

El diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, confirmó que existe un debate interno sobre esa posibilidad y que se trabaja en un borrador, que estaría listo para la próxima semana. "Solo incluiría al 1% de la población. No tiene una animosidad hacia nadie", señaló el legislador.

Heller sostuvo que existe "un Estado desfinanciado con una demanda creciente de recursos para atender los problemas de la pandemia, entonces no hay magia y hay que apuntar a un recurso extraordinario". "Que ese recurso surja de los grandes ganadores de los últimos años no parece malo. Todo el mundo apunta a quienes blanquearon, pero creo que se puede encontrar un universo mucho más amplio", consideró.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sumó su perspectiva y remarcó que existe la necesidad de crear un "fondo de emergencia" financiado con el 1,5% del patrimonio de las 50 fortunas más grandes del país. En ese sentido, indicó que realizaron de "un recuento de las 50 mayores fortunas de Argentina "tomando datos que planteó la revista Forbes en 2018", que "suman 70.000 millones de dólares".