El Gobierno definirá el viernes si se establece un nuevo pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se dispuso como medida de ayuda económica para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías en medio de pandemia del coronavirus. Hasta el momento, "no está previsto" un nuevo desembolso del IFE, pero se analizan alternativas. "La ventaja del IFE es que ya está implementado", señalaron fuentes oficiales consultadas por BAE Negocios, pero agregaron que en el Gobierno existe la discusión acerca de si se avanza en una "modificación".

La resolución se tomará en una reunión en la que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su vice, Cecilia Todesca; los ministros Martín Guzmán y Claudio Moroni, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

El IFE es un asignación excepcional resuelta por el Estado destinada a los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Desde el 21 de abril cerca de 7,8 millones de personas comenzaron a cobrar la ayuda en sus cuentas bancarias, lo que implica para el Estado unos $80.000 millones. Con la prórroga de la curentena comenzó a discutirse la opción de continuar también con la ayuda.