El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, afirmó que el sistema financiero "no está a la altura de la situación" en rol de asistencia al sector productivo, criticó la carga impositiva que pesa sobre el sector y apoyó las medidas sanitarias y económicas dispuestas por el Gobierno para las pymes. En una entrevista con Télam, el directivo también expresó su desacuerdo con el proyecto de ley oficialista destinado a gravar las grandes fortunas, al considerar que "las medidas de incentivos son más eficientes que un aumento de los impuestos".

Si bien consideró que el sector agropecuario es uno de los menos afectados en las complicaciones vinculadas a la cadena de pagos, consideró que algunos sectores como el lácteo se "está corriendo la fecha de pago para que no se corte la cadena". En este contexto, Chemes criticó con dureza al sector financiero, al considerar que hoy no atiende "las necesidades que hacen falta" y solo "sigue mirando la rentabilidad del sector y no se piensa en lo que el país necesita" Consultado sobre como actuarán las entidades financiera una vez que pase la pandemia, advirtió que tengo mis serias dudas de que vaya a cambiar a partir de esta crisis".

El titular de CRA también analizó la política tributaria para el sector agropecuario y sostuvo que la actual presión impositiva asfixia a los productores, muchos de los cuales "no tienen margen para subsistir". En este sentido, agregó que "si seguimos con esta carga impositiva, empezamos a ver que el productor tiene que vender capital para pagar sus impuestos y esto es inadmisible". Más allá de las diferencias con la actual gestión, desde la entidad reconocieron que "valoramos muchísimo la decisión del Gobierno en materia sanitaria, que hoy no tengamos un avance más fuerte del coronavirus es por las medidas acertadas que ha tenido el Gobierno".