El dólar cerró este lunes a un promedio de $66,97 en las pizarras, con una suba de 12 centavos respecto del viernes, mientras que con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAIS- alcanzó los $87,06.

El dato relevante de la jornada fue que, tal como sucedió la semana pasada, el Banco Central intervino en la plaza de futuros para impulsar la oferta privada y compró alrededor de USD50 millones, según operadores.

En el segmento mayorista, la divisa avanzó 8 centavos y finalizó en $64,99. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) trepó un 1,9% y llegó a $ 90,82; mientras que el dólar MEP subió un 1,3%, a $89,57. De esta forma, se volvió a ensanchar la brecha con el oficial.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que en la primera rueda de la semana corta por el feriado de jueves y viernes, el BCRA redujo el ajuste a la mitad del que generó en los dos últimos días de la semana anterior.

Para el especialista, la actividad oficial en los mercados de futuros "estimuló la aparición de oferta privada en el segmento de contado", relevando al Banco Central de efectuar ventas para abastecer la demanda.